El Real Madrid sigue muy de cerca los pasos de Florian Wirtz el joven futbolista alemán del Bayer Leverkusen que podría llegar a la casa blanca en el verano de 2025. Todo apunta a que en el Bernabéu ya planean cómo funcionaría en el equipo según explica Ramón Álvarez de Mon a través de su canal.
Objetivo 2025
Asimismo, todo el madridismo espera que Toni Kroos pueda llevar a cabo su renovación al menos una temporada más, esto daría al club algo más de margen para buscarle un sustituto, aunque tal y como explica De Mon, Wirtz no tiene las mismas características que Toni Kroos, es decir, no es un distribuidor.
Al margen de consideraciones personales, está claro que Wirtz podría llevar a cabo un papel más parecido al que ahora ocupa Luka Modric. El croata parece que quiere quedarse, aunque se desconoce si el Real Madrid va a lanzar una oferta de renovación por una temporada más.
"Wirtz tiene gran capacidad para jugar por dentro y meter pases claves, tiene capacidad organizativa en tres cuartos", explicaba De Mon. Es por ello importante poner sobre la mesa otro de los nombres que se vería afectado por su llegada.
Arda Güler llegó el verano pasado para ir asumiendo ese rol dentro del equipo. Tanto Wirtz como Güler presentan características parecidas, aunque Güler tiene ventaja, porque ha sabido llevar lo de llegar al Madrid y no jugar tanto como creía y además seguir creciendo.
Álvarez de Mon habla de la situación contractual del joven futbolista alemán en el Bayer. Le quedan dos años de contrato y si no renueva se abrirá una ventana el próximo verano que el Real Madrid podría aprovechar, aunque como dice De Mon tanto talento en una misma zona del campo puede generar conflicto.