La rajada de Álex Silvestre sobre Piqué y la puntillita de Josep Pedrerol que dejan muy tocado al jugador: "Egoísta"

El pupilo de Pedrerol lo tiene claro: el central azulgrana ha priorizado el interés individual antes que el colectivo

04 de Noviembre de 2022
Álex Silvestre es uno de los periodistas de la redacción de "El Chiringuito"

Las reacciones a la espantada de Gerard Piqué están siendo catastróficas. El último en sumarse a esa polémica salida del club, ha sido Álex Silvestre, quién dejaba muy claro su opinión contraria a las formas con las que lo ha hecho.

El redactor de “El Chiringuito”, catalogaba de egoísta al defensa azulgrana al que ha visto desconectado desde el último año y medio, casi. La toma de decisión premeditada por su parte y precipitada por los demás, deja descolocados a muchos.

Aunque no ha sido considerado como una sorpresa ya que tampoco tenía opciones de jugar. Sus números han sido muy pobres esta temporada y de hecho, se apunta a que el propio club le habría hecho la cama. Una muestra más de la mala gestión que organiza el club y como hasta su propio entrenador trata a sus jugadores.  

El pupilo de Pedrerol lo tiene claro
 

Para Álex Silvestre, hay una postura clara que es la “tirarse del barco”. Este asegura que vista la situación de su club, ha decidido frenar a tiempo y no manchar su legado que había conseguido en el club catalán. Para el pupilo de Pedrerol, es egoísta por su parte. Le recomendaba entonces que si no podía aportar en el campo, que lo hubiera hecho en el vestuario. Similar a lo que hizo Marcelo la temporada pasada. 


Pero abandonar ahora, a solo dos meses de haber empezado la campaña, con lad competiciones en marcha, eliminados de la Champions y preparados para jugar la Europa League y a remolque del Real Madrid, es una falta de respeto hacia sus compañeros.

Mal porque no ha contado con ellos, no les comentó nada a nadie y parece que se enteraron todos por su vídeo. Ha escogido posiblemente el peor escenario, cuando los jóvenes necesitaban de esa madurez de un líder capacitado para afrontar esos retos. 

La reacción azulgrana tras la marcha de Piqué
 

Veremos como le afecta anímicamente a la plantilla y si Xavi tiene ese detalle de ponerlo de titular para despedirse con honores. Aunque tal y como están las cosas, no está clara qué decisión se tomará. Este gesto puede ser el desencadenante de la salida de las otras vacas sagradas. Si el Barça estaba en decadencia, parece que habrá unos cuántos capítulos más de desenlace. 

Pedrerol por su parte también quiso sumarse a la estocada de Álex Silvestre, y el presentador apuntilló que el jugador parecía no haber creído nunca en el proyecto. Las causa son claras: al no jugar, estaba completamente desconectado. Veremos cómo le recibe el Camp Nou a partir de mañana.