A Rafa Guerrero le siguen bailando las neuronas o al menos eso se deduce de un tuit que ha puesto para felicitar a Raúl González Blanco por el vigésimo octavo aniversario de su debut con el Real Madrid en la Romareda. Y es que aprovechando que el programa para el que trabaja, El Chiringuito, ponía un mensaje para celebrar el día antes mencionado, él ha puesto el suyo particular pero con un pequeño error que lo ha retratado.
El siempre tan polémico juez de línea ha tenido que pensar que el debut de Raúl coincide con el día que mandó callar al Nou Camp, pero no es así. Raúl debutó en la Romareda un 29 de octubre, sin embargo el día que mandó al barcelonimso a callar no fue hasta algunos años más tarde. Muchos usuarios de Twitter no han tardado en responderle y en sacarle de su error.
Famosos han sido algunos de sus fallos cuando era juez de línea. Curiosamente fue en la Romareda el día del famoso, "vamos Rafa no me jodas" de Mejuto González. Y es que a la salida de un saque de esquina Rafa Guerrero se percató de una agresión de un jugador del Zaragoza a Couto. No vio Rafa sin embargo con claridad quien había golpeado al jugador del Barcelona, que segundos antes empezó la bronca al lanzar una patada al defensor del Zaragoza.
Sin embargo, Rafa Guerrero lo vio todo muy claro. "Penalti y expulsión", le dijo el tertuliano a Mejuto, que tras hacer algunas preguntas a su línea se fue hasta el área del Zaragoza para pitar penalti a favor del Barça. Couto agredió a Aguado y Solana agredió a Couto, pero Rafa Guerrero vio expulsión clara a Aguado quien era el único que no había golpeado a nadie.
Así las cosas y tras la decisión final de Mejuto, la escena quedó para siempre como uno de los grandes momentos de la televisión en España. Ese "Rafa no me jodas", es de los momentos más simpático del fútbol español. Desde entonces cada vez era con más frecuencia ver como las cámaras de Canal Plus atendía mucho más a lo que se decía en situaciones de este tipo, inmortalizando momentos mágicos.
Pues al igual que en aquella ocasión a Rafa Guerrero le ha podido la incertidumbre, pero como ya ocurrió en la Romareda se lanzó a la piscina sin importarle el ridículo. Con uno de los jugadores más importantes de nuestro fútbol le ha ocurrido lo mismo y eso que en esta ocasión tenía la Wikipedia al alcance de la mano para evitar otra humillación. En Twitter no paran de reírse.