Rafa Guerrero ha tirado de ironía para machacar a Joan Laporta tras el esperpento ocurrido en Mestalla, donde el Barça ganó en el último minuto y su directiva bajó al césped para hacerse una foto que ha recorrido como la pólvora las redes sociales. El ex linier ha afirmado que a Laporta no le hace falta que el Barça gane para bajar... sea al césped o a protestar.
Lo ha dicho recordando cómo tras el Clásico el presidente del Barça se personó en el vestuario de los árbitros en el Santiago Bernabéu para quejarse por vaya usted a saber qué.
De este modo, Rafa ha sido implacable al darle un estacazo de época a Laporta, cuya imagen está cada vez más dañada: "Los 5 que siempre bajan... si ganan al césped y si pierden...al vestuario del árbitro", ha afirmado.
Unas palabras que han desatado la locura en redes sociales, donde hasta Paco Buyo ha aplaudido lo dicho por el que fuera árbitro asistente durante muchos años en Primera División: "Qué grande Rafa, sale barato bajar al vestuario del árbitro", ha lanzado el ex portero, por su parte, dejando claro que Rafa tiene toda la razón.
Laporta, acostumbrado a hacer el ridículo
Joan Laporta ya ha normalizado eso de bajar al césped a hacerse la foto tras victorias que no suponen ninguna gloria o, en caso de derrota, bajar a cuestionar la labor arbitral. El presidente del Barça está acostumbrado a hacer el ridículo.
Como ya te hemos contado, no solo Rafa Guerrero ha hablado sobre este asunto: Alfredo Duro, Josep Pedrerol o Iñaki Cano también han criticado públicamente que el máximo dirigente de un club tan importante se preste a este tipo de escenas propagandísticas, tan burdas y tan fuera de lugar.