Quim Domenech, uno de los máximos defensores del Barcelona y todo lo que le rodea, sorprendió ayer a la audiencia de El Chiringuito con una cuestión en la que sus compañeros se mostraron casi al completo de acuerdo. Ante la pregunta de si sería Messi titular en este Barça de Xavi, la mayoría respondieron que sí, pero el periodista culé no se mostró como se esperaba y dejó un titular inesperado.
"Yo creo que no sería una buena idea", explicaba Domenech con un gesto entre melancolía y realismo. Y es que la salida de Leo Messi del Barcelona hace un par de temporadas cayó como un jarro de agua fría sobre el barcelonismo. También parece que la afirmación de Quim responde a que no cree que este nuevo proyecto del Barcelona haya sitio para un jugador que ya ha cumplido su ciclo con el club catalán.
Y es que ante el optimismo de los 11 tertulianos que afirmaron la titularidad del argentino en este Barça hubo algún contraste como el de Domenech. Aún así algunos de los que dijeron que sí matizaron que el Messi de esta temporada sería titular, en parte porque parece que tiene una motivación extra de cara al Mundial que comenzará dentro de dos meses en Catar y que con casi total seguridad será el último de su carrera deportiva.
Es por ello que el ritmo y el momento por el que atraviesa el argentino dista mucho del de la temporada pasada. Hay algunos que incluso explican que si Messi estuviera en el estado de forma que estuvo la campaña anterior no sería titular al lado de los Lewandowski o Rapinha. Sin duda, lo que queda claro, es que para Quim no hay segundas oportunidades y seguramente responda a la sensación que dejó su salida.
El daño que hizo su marcha a Paris parece no haber cicatrizado en muchos corazones blaugranas como el de Quim que no cree que en esta nueva etapa en la que parece que están solucionando los errores del pasado tenga cabida el argentino. Algo cuanto menos comprensible si se tienen en cuenta las exigencias que puso sobre la mesa la familia del argentino ante su último contrato y que llevaron al club a rozar la bancarrota.
Por ello, parece que la vuelta de Lionel devolvería al Barcelona a una etapa por la que no quieren volver a pasar y seguramente esa sensación que transmitió Quim Domenech ante tal pregunta va relacionada con eso. A pesar de la ilusión que hay en Can Barça por ver al argentino vestido de azulgrana hay quien coge el tema con pinzas, en parte porque en los planes a medio y largo plazo del Fútbol Club Barcelona no hay sitio para Leo Messi y es que como dice la canción de Joaquín Sabina, "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".