A pesar de que la gran mayoría de los aficionados y periodistas culés están más que encantados con los fichajes que está realizando el Barcelona (hipotecando aún más el futuro económico del club) y ya se ven ganándolo todo otra vez, hay otras voces más realistas y díscolas con lo que piensa el resto de hinchas barcelonistas. Hay muchos que creen que Laporta y su directiva se la están jugando mucho al apostar por estos fichajes y esta política tan cortoplacista que puede acarrear más problemas, si cabe, para la entidad blaugrana.
Uno de los que ha querido frenar la enorme euforia que se vive actualmente dentro del barcelonismo es el famoso tertuliano de El Chiringuito Quim Doménech. El periodista catalán, que lleva muchísimos años trabajando con Josep Pedrerol, es uno de los barcelonistas más sensatos del programa, aunque en el pasado no fuera así. Al contrario que sus compañeros Jota Jordi o José Álvarez, Doménech no tiene tan claro que la solución que está proponiendo Laporta para acabar con los problemas del club sea la mejor de todas.
El periodista se pasó ayer por los micrófonos de ‘Radio Marca’ y dio su opinión acerca de todas estas contrataciones que están llevando a cabo el máximo mandatario culé y su directiva. “Me gustan los fichajes del Barça, me gusta ver a los culés ilusionados, pero hay que ir con mucho cuidado con lo económico y espero que sean decisiones acertadas por la estabilidad del club”, afirmaba Quim.
El principal problema para inscribir a todos estos jugadores
El Barcelona se ha dejado en este mercado de fichajes alrededor de 180 millones de euros: 60 por Raphinha, 60 por Lewandowski, 60 por Koundé y Christensen y Kessié llegaron gratis como agentes libres. Además, fuentes cercanas al club han confirmado que se sigue trabajando para incorporar también a César Azpilicueta y Bernardo Silva.
A pesar de las contrataciones de todos estos jugadores, todavía no es 100% seguro de que puedan inscribir en la Liga a todos ellos. Los azulgranas deberán bajar la masa salarial que, actualmente, está en el límite. Para ello, deberán vender jugadores o convencer a algunos futbolistas de que acepten una bajada salarial.
Ya lo han intentado con Frenkie de Jong, pero el ex del Ajax ni está dispuesto a salir ni a bajarse la ficha, y se remite a lo que estipula su contrato. Si no se consigue bajar la masa salarial, el Barça tendrá un grave problema para poder inscribir a sus nuevos fichajes. Veremos si las risas de los culés se acaban convirtiendo en caras de preocupación o si, finalmente, podrán contar con los nuevos futbolistas.