Quim Domenech reconoce en El Chiringuito que siente una gran pasión por el programa Sálvame, al decir que no le importaría cambiar El Chiringuito por este tipo de programa de la prensa rosa. El periodista catalán, hincha del Barça y antimadridista reconocido, reconoce de esta forma que es de esos periodistas a los que les gusta el salseo.
Y es que lo bueno que tiene el tertuliómetro de El Chiringuito es que pone a todos los colaboradores del programa frente al espejo. La pregunta era clara y la respuesta de Quim Domenech seguramente no convenció a Josep Pedrerol.
Aun así el periodista catalán quiso matizar que siente un gran cariño hacia Pedrerol y que no se ve fuera ni de Jugones ni de El Chiringuito. Aunque hay que recordar que esto ya lo dijo hace unos meses y que podría haber estado pensando en cambiar de rumbo.
Aunque matizó que no le gustaría trabajar como reportero sino en un plató de televisión, por ejemplo en Sálvame. Programa que dirige Jorge Javier Vázquez y que tiene grandes paralelismos con El Chiringuito, ya que tratan temas de la actualidad desde un punto de vista muy subjetivo. Aprovechando cualquier tipo de tropiezo de los actores de los que hablan para hacer sangre he intentar tener el máximo de audiencia.
El formato del programa El Chiringuito puede incluso que naciera al concebirse este tipo de programas y ver los resultados de audiencia y los temas de debate que generan en la opinión pública. Quim Domenech sería una de esas personas capacitadas para llevar a cabo esta empresa, su perfil así lo muestra. Es un periodista atrevido, a quien le gusta la polémica, y, sobre todo, vive de sus exclusivas sobre el fútbol club Barcelona.
Quim Domenech tiene el ADN de los programas de la prensa rosa. Por ello no habría que extrañarse si en un futuro se le ve en uno de estos programas. Tiene grandes cualidades para ello, ya que tantos años en El Chiringuito le han otorgado una gran experiencia para acudir a otros platos con temas diferentes. Pero estos temas son en esencia lo mismo que los que tratan en El Chiringuito, con la particularidad de que se cambia la pelota por temas amorosos, de infidelidades, etc.
Aunque lo cierto de todo ello es que sorprende que una persona a la que Pedrerol le dió toda la confianza para poder desarrollar su carrera periodística a niveles populares, rechace continuar en el programa que le ha dado fama para irse, aunque no a la competencia, si a un formato prácticamente calcado a El Chiringuito.
De esta forma, Domenech deja la puerta abierta a la prensa rosa y pone atención y en que es válido para que su próximo jefe sea Jorge Javier Vázquez. El director de Sálvame es también un gran comunicador como lo es Josep Pedrerol. Tanto uno como el otro han sabido revolucionar el panorama televisivo y crear dos formatos de programa con gran popularidad y y con millones de seguidores tanto en nuestro país como más allá de sus fronteras.