España juega hoy su tercer cruce de fase de grupos en este Mundial de Qatar. Con una victoria y un empate, la predicción es positiva y se espera un buen resultado contra la selección asiática. El pase a octavos está prácticamente sellado, aunque la ilusión en las calles no es la misma de siempre.
Uno de los factores clave para entender dicha polémica es el método Luis Enrique. Este se ha hecho fuerte en el grupo, y ha conseguido su propósito de ser el único líder.
Quim Doménech hace el ridículo una vez más en plató
En una plantilla repleta de jugadores mediocres, nadie resalta más que él, algo que ya enfureció en su día a muchos madridistas ante la poca presencia de jugadores blancos como: Nacho, Sergio Ramos o Raúl Albiol, entre otros. No se entiende su criterio, y veremos cómo le afecta esto en los siguientes duelos.
Ayer otro de los que echaba pestes contra el madridismo era Quim Domenech. El colaborador habitual de “El Chiringuito” incendiaba el plató con unas declaraciones vomitivas.
Acusaba de forma persecutoria al club de Chamartín de polarizar a la selección. El catalán se lavaba las manos y se desentendía de los discursos baratos sobre que en la plantilla de “La Roja”, los méritos venían únicamente del lado azulgrana.
Quim Domenech achacó una y otra vez a todos ellos, pero los merengues supieron darle en la otra mejilla. ¿Es que no se acuerda todo lo que tuvo que aguantart el madridismo con las Eurocopas y el Mundial: ¿Quién presumió entonces?
El rapapolvo madridista de Óscar Pereiro
Oscar Pereiro, defensor madridista a ultranza, consideraba con un razonamiento lógico y demostrable que más allá que haya o no jugadores del Real Madrid, este equipo no ilusiona.
No hay vuelta de hoja y solo hace falta salir a la calle y conocer la opinión pública. El ciclista, cerró ese debate con una sentencia reveladora. Según él, en época de pandemia ondeaban más banderas españolas que ahora con el Mundial.
Al comunicador catalán no hace falta que se aprenda todos los discursos posibles, el debate siempre estará en el verde y el criterio se vio en los dos partidos: ante Costa Rica una cara y frente Alemania, otra. Veremos qué ocurre hoy ante la selección asiática.