Roberto Carlos y Marcelo Vieira son dos de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol y, por supuesto, del Real Madrid. En el programa dirigido por Josep Pedrerol no tienen claro con quien se quedarían. Guti que ayer estuvo en el programa explicaba que quizá una mezcla entre los dos resultaría en el mejor jugador de la historia en esa posición. Todos coinciden en que Marcelo tiene más calidad y Roberto Carlos mayor capacidad defensiva.
Pero el debate es tan subjetivo que más que el análisis deportivo, en estos aspectos priman mucho las sensaciones que dejaron uno y otro. Marcelo acaba de terminar su relación futbolística con el Real Madrid y Roberto Carlos lo hizo hace más de 15 años, la proximidad de verlos vestidos de corto beneficia, sin dudas, a Marcelo. Roberto Carlos gana en la carrera de la nostalgia. Dos laterales muy ofensivos que se han ganado el respeto de todos los aficionados al fútbol.
Pero, por ejemplo, para Jorge D'Alessandro, Roberto Carlos ocupa la posición del lateral zurdo en su mejor once de la historia. Lo que está claro es que el madridismo y los aficionados al fútbol tienen dificultades en encontrar laterales zurdos de ese talento que hayan vestido la camiseta blanca. Roberto y Marcelo, además de compatriotas comparten un gen competitivo que los ha convertido en historia del club.
En cuanto a lo técnico, no hay dudas de las razones de Guti y de Fernando Sanz cuando dicen que en potencia ganaba Roberto Carlos, pero en calidad en cuanto al regate o la asociación Marcelo fue mejor. También le gana Marcelo a Roberto en el aspecto del palmarés, y es que al 12 nadie en la historia merengue puede hacer sombra a Marcelo. Además el recién retirado de la casa blanca, es el único brasileño que ha levantado una Copa de Europa como capitán.