Pedro Bravo se hizo popular tras su paso por el programa de El Chiringuito donde sigue participando como tertuliano del programa que dirige Josep Pedrerol. La audiencia sabrá que es un gran aficionado al Atlético de Madrid y que se ha visto envuelto en la polémica de cómo celebra los goles Vinicius Junior. Los bailes al parecer no le gustan y fue muy crítico con el brasileño tras generarse el debate de si bailará en el Metropolitano de conseguir marcar gol.
Pero poca gente conoce el por qué de su participación en El Chiringuito. Y es que Pedro Bravo ejerce como representante de futbolistas desde el año 1993 donde hizo de intermediario en el fichaje de Quique Estebaranz del Tenerife al Barcelona de Johan Cruyff. Aquel año Bravo empezó a hacer agenda de futbolista y consiguió formalizar su relación empresarial con casi toda la plantilla del Tenerife que en aquellos años participaba en Primera División.
Y es que Pedro Bravo desde entonces ha sido una persona importante dentro del mundo del fútbol. Por ejemplo, fue el agente que ayudó a Sergio Ramos a pasar del Sevilla al Real Madrid en el año 2005 por 28 millones de euros. Pero no ha sido al único jugador que ha vestido de blanco. Años más tarde ayudaría con la llegada del Pipa Higuaín y posteriormente a Pedro León que provenía del Getafe.
Pero si por algo se ha destacado en el mundo del fútbol es por sus contactos con otras ligas. Hizo posible que Ricardo, aquel portero que jugaba en el Valladolid a principios de los 2000, aterrizara en Old Trafford para convertirse en el primer portero español en jugar en la Premier League. Un hito histórico sin duda ya que después el flujo de jugadores españoles en llegar a la Premier aumentó considerablemente.
En suma, Pedro Bravo ha participado en más de 1000 operaciones entre jugadores y entrenadores entre más de 10 países. Entre otras cosas provocado por el cargo que ocupa desde el año 2008 como presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), un puesto donde siempre ha encontrado gran respaldo ya que ha sido reelegido hasta en tres ocasiones, siendo la última ocasión en el año 2021.
Desde hace algunos años, Pedro Bravo participa de forma asidua en el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol. Es ahí donde se ha provocado toda la polémica de las celebraciones de gol de Vinicius Junior que han llevado al jugador del Real Madrid a realizar un video en el que aparece explicando por qué baila y donde se queja de las críticas desmedidas que ha recibido durante esta semana.
Críticas sobre todo provenientes del en torno del Atlético de Madrid, como es el caso de Pedro Bravo quien ha aprovechado su participación en el programa de Pedrerol para cargar contra Vini de forma desmedida.