Maribel de Jesús es una joven madrileña apasionada del Real Madrid que en tiempos de sombras decidió utilizar las obras del Santiago Bernabéu como si fuera un plató de televisión. Todo empezó hace dos años, cuando tras la pandemia Maribel tuvo que enfrentarse al mercado laboral. Tras estudiar la carrera de periodismo no encontró trabajo y en el templo blanco encontró un lugar donde hacer un canal de Youtube que cuenta ya con 57.000 espectadores.
Al parecer, Maribel de Jesús se lo toma como si fuera un trabajo a jornada completa. De hecho llega por la mañana a primera hora y se va a comer cuando paran las obras, pero le contó a Marco Benito de El Chiringuito que vuelve tras el almuerzo. ¿Que por qué lo hace? Cuenta en el reportaje que al principio fue una medida para salvar la situación de paro en la que se encontraba, para distraerse y probar suerte en nichos que no estaban explotados.
Desde aquel día ya han pasado dos años y Maribel sigue trabajando cada día en el estadio. Al principio de todo, reconoce que no tenía ni idea de qué era un encofrado u otro tipo de tecnicismo que se usan en el mundo de la construcción. Pero como todo en la vida poco a poco se va aprendiendo. Tal es el punto que se sabe casi experta. Los vecinos de la zona ya la conocen y reconocen en Maribel a la persona que más sabe sobre cómo avanzan las obras del Bernabéu.
Ella, a pesar de su juventud, ya es considerada una experta no solo en el desarrollo de la obra sino también en temas estructurales y de arquitectura. Dos años dan para mucho y Maribel de Jesús ha conseguido emplearlos bien a pesar de la difícil situación laboral por la que atraviesan los jóvenes de este país, que tienen que sacarse trabajos de la chistera para poder sobrevivir de lo que han estudiado.
Maribel es una guerrera y además una apasionada del Real Madrid, los tertulianos de El Chiringuito así lo reconocen pues sin ningún incentivo inicial no es fácil comenzar una aventura como la que está llevando a cabo ella. Además dice mucho del esfuerzo individual que ha empleado, sus 57.000 seguidores avalan estas palabras. Constancia, sacrificio y mucho esfuerzo son tres de las cosas que ha tenido que hacer Maribel para que el contenido que realliza sea observado por miles de personas.
Como anécdota, Maribel cuenta que el periodo de edad que más visita su canal está comprendido en mayores de 65 años. Lo que corrobora uno de los mitos de este país que señala cuando uno se jubila se va a ver obras, aunque los nuevos tiempos han traído otras formas de observarlas y Maribel de Jesús ha dado con la clave.
A través de su canal de Youtube ha logrado una buena reputación que, sin duda, le ayudará a abrirse un hueco en el difícil sector del periodismo. Ella tiene claro que quiere dedicarse a esta bonita profesión donde lo más difícil está en abrirse un hueco.
Y vamos si lo ha logrado. Hasta el programa deportivo más seguido de la noche televisiva ha querido estar a su lado para conocerla de cerca y que la audiencia vea el gran trabajo que está llevando a cabo.