Edwin Congo, exjugador del Real Madrid y ex tertuliano de El Chiringuito, fue acusado hace casi dos años de estar relacionado con una organización de narcotraficantes que presuntamente transportaba cocaína a España.
Fue el 12 de mayo de 2020 concretamente, cuando el colombiano fue culpado de esta ilegalidad. Ese mismo día, Congo dio explicaciones en el programa de Josep Pedrerol asegurando que él tenía negocios con esmeraldas y que lo vinculaban con esas personas por asistir a una clínica estética. Desde entonces, no volvió a pisar el plató de El Chiringuito ni a aparecer en sus redes sociales.
Consiguió trabajo después de lo sucedido
A pesar de todas las acusaciones y los delitos que presuntamente había cometido el exfutbolista blanco, logró encontrar trabajo en el Real Murcia, club que milita actualmente en la Segunda RFEF española. El de Bogotá publicó varias historias en Instagram donde se le pudo ver en varios eventos oficiales de los murcianos, para descartar los supuestos problemas legales mayores que tuvo y haciendo ver que no estaba privado de libertad.
En las redes del conjunto ‘pimentonero’ se hicieron varios anuncios en la jornada del 25 de agosto y en una de ellas se presentaba a Edwin Congo como el nuevo encargado de buscar jóvenes talentos para el equipo. Aunque no está privado de libertad, al excolaborador del programa de MEGA no se le ha desvinculado todavía de la investigación en contra de la organización delictiva conocida como ‘Clan de los Castaña’.
El paso de Congo por el Real Madrid fue totalmente efímero. Su traspaso desde el Once Caldas, efectuado en 1999 a cambio de 5 millones de euros, fue una total casualidad. Se dice que se llevó a cabo por la petición expresa de un aficionado, que envió una carta a las oficinas del club de Chamartín. Solo estuvo una temporada en las filas del equipo merengue, pero no llegó a disputar ningún encuentro oficial, solo lo hizo en algunos partidos amistosos.