Josep Pedrerol se enfrentó al Tertuliómetro de El Chiringuito y fue sometido a muchas preguntas, entre las que destacaron dos. A la cuestión de, ¿qué es lo que más le irrita?, el director de El Chiringuito no vaciló, y declaró que lo que no soporta son a los vagos.
Minutos más tarde, una pregunta que iba por el mismo sendero y que decía, ¿a quién detestas en la profesión?, Pedrerol respondió lo mismo, que a los vagos, aquellos que critican a los compañeros en lugar de hacer su trabajo. Críticas casi siempre apoyadas en argumentos subjetivos y que tienen la intención de desestabilizar o incluso hacer daño.
Josep Pedrerol tiene como cualidad la de ser un trabajador empedernido, de esos que roba horas al sueño para poder seguir trabajando. De ahí que no tolere bajo ninguno de los conceptos que sus compañeros o empleados acusen de vaguería y y no peleen por el máximo en cada día y en cada programa. El director de El Chiringuito fue tajante, no soporta a los vagos, de ahí que en muchas ocasiones trate de una forma muy intensa a aquellos que caminan hacia este sendero. Son los mismos que critican el trabajo de los compañeros desde el punto contrario a lo constructivo.
Esta forma de ser ha provocado que su programa, El Chiringuito, haya alcanzado unos niveles de audiencia muy satisfactorios para un programa que se emite en la medianoche, fuera del prime time. Gracias a la dedicación tanto de Josep Pedrerol como de toda su redacción y colaboradores, el periodista catalán ha conseguido convertirse en uno de los periodistas más cotizados de este país, ya que su papel como director de Jugones y de El Chiringuito le han elevado hasta las cotas más complicadas del sector de la comunicación.
Y es que después de más de una década, primero Punto Pelota y ahora El Chiringuito han conseguido ser dos de los programas más vistos de la televisión en España, cuyas exclusivas tienen repercusión a nivel global. Por ejemplo, la entrevista que tuvo lugar hace solo unas semanas al primer espada del Real Madrid fue trending topic número uno en el mundo y al día siguiente gran parte de las portadas del mundo deportivo arrancaban con las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Y si Pedrerol ha conseguido llegar a estos niveles es por la gran dedicación que ha mostrado desde el principio de su carrera y las buenas decisiones directivas que ha llevado a cabo en estos últimos años. De haberse entregado a la vaguería o a la crítica inútil, seguramente El Chiringuito no hubiera alcanzado las cotas de audiencia que ha logrado en estos años. También destaca el papel de sus compañeros y reconoce haberse equivocado y haber pedido demasiado a sus empleados algunas veces. Es de las pocas cosas de las que se arrepiente en su carrera, aunque reconoce que esta forma de tratar a sus compañeros es lo que hace que El Chiringuito sea número uno en el panorama nacional televisivo.