David Alaba aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2021 como agente libre, después de terminar su contrato con el Bayern de Munich.
El austriaco se hizo el dueño y señor de la defensa blanca y formó una dupla de lujo junto a Eder Militao, con quien logró hacer muy buenas migas.
El ex del Bayern de Munich heredó el mítico dorsal 4 de Sergio Ramos, que justo ese verano abandonó el club tras 16 años y puso rumbo al PSG.
Muchos afirmaron que a Alaba le podría pesar el número 4 por toda la historia que hizo el de Camas en el Madrid, pero demostró que fue el mejor heredero que podía tener y fue un jugador importantísimo para los éxitos que consiguió el equipo esa temporada.
No obstante, cuando Alaba llegó a Chamartín, pidió expresamente que quería llevar el número que durante diez años defendió en el Bayern de Munich: el 27. Una información que desveló en su día Defensa Central.
Pero desgraciadamente para él, La Liga no le permitió llevar el 27, ya que del 1 al 25 son los números que tienen que llevar los futbolistas del primer equipo, y a partir del 26 en adelante son los que suelen llevar los jugadores que tienen ficha del filial.
David Alaba llevó durante todo su paso por el Bayern Munich el número 27, y se mosqueó bastante por no poder seguir llevándolo en el Real Madrid.
El motivo fue porque el austriaco tiene una tienda online de ropa y complementos que se llama 'Da27store', por lo que esto también implicaba una forma de marketing para él.