Con la clasificación de Champions ya cerrada y con los bombos establecidos, ahora solo se espera al sorteo de Niza del próximo lunes para que la fase final empieza a coger forma. Se prevé unas eliminatorias muy golosas y con equipos repletos de ganas de tumbar al vigente campeón. El Real Madrid es el único equipo que se ha quedado de pie ante la adversidad y es el único español que sigue en la puja para volver a repetir el premio.
Desde “El Chiringuito”, tanteaban la posibilidad de hacer sus primeras predicciones. Si ayer desvelábamos que la posibilidad más alta que pueden encontrarse los blancos, es el equipo red, en el plató de la tertulia deportiva más vista, apuntaban a que su preferido era el PSG.
De tocar los ingleses, sería la repetición de la final de la Champions del año pasado, aunque actualmente los de Kloop están muy por debajo de su nivel. Sin embargo, se han convertido en los mejores segundos de muchas ediciones atrás, así que siempre se les ha de tener en cuenta.
El PSG es el favorito para el madridismo
Pero más allá del temido gigante inglés, el morbo nos puede. Muchos son los que piden ya la cabeza de Mbappé en la eliminatoria de octavos. Otra vez sería exaxtamente el mismo cruce. El año pasado ya ocurrió lo mismo y aquel duelo a doble partido, significó la primera gran remontada de la temporada. Acogidos a la épica más bestia, el madridismo quiere volver a repetir una azaña de ese nivel.
Más si cabe con el reencuentro de Kylian Mbappé. El enemigo número uno de la parroquia merengue, volvería así al estadio en el que un día casi estuvo a punto de fichar. Pero su díscola actitud y su mala gestión en la toma de decisiones, le mantuvieron encerrado en la jaula de oro de París.
Este parece que también ha pegado un bajón importante y a pesar de ser siempre un rival a tener en cuenta con: Neymar, Messi y el francés, la temporada pasada Carlo Ancelotti se los merendó a todos.
Sergio Ramos podría volver al Bernabéu
El encuentro también tendrá mucho de especial porque se daría la vuelta de Sergio Ramos a la que fue su casa. El camero, jugador histórico del club, se marchó hace dos temporadas y a pesar de que en la edición anterior no militó ese partido por lesión, parece que en esta ocasión sí que lo hará.
El defensa vuelve a estar en un estado de forma pletórico y ahora que se ha adaptado en ese esquema de tres centrales, el jugador es un fijo para su equipo. Sería interesante ver ese duelo entre Vinicius, Benzema y Ramos.
Al aficionado blanco no le importa el rival. Le va el morbo y no tienen ningún reparo porque todos saben que los que parten como favoritos es el Real Madrid, que son quiénes ganaron esa eliminatoria y de forma holgada. Veremos qué ocurre a partir de lunes en un duelo que puede ser apasionante: ¿Cómo recibirá el Bernabéu a Ramos, Mbappé y compañía? El troleo puede ser escatológico.
La otra porra de Pedrerol
Aunque Pedrerol se quedó a gusto. Porque si hay esa posibilidad que ambos clubes se emparejen, en la otra competición menor, la Europa League, también puede surgir algún reencuentro.
Barça y Sevilla han caído en ese costado y ahora ambos tratarán de curar sus costuras para limpiar su imagen, aunque parece inevitable el gran fracaso por la puerta grande. También el lunes en el mismo auditorio, se darán los duelos finales y hay algún que otro cruce que llamaría la atención y pondría la órbita del madridismo en alerta.
Mourinho y la Roma se vuelven a cruzar en el camino del Barça
Un viejo conocido por los blancos, José Mourinho, es ahora entrenador de la Roma. Equipo histórico en Italia que juega la Europa League a manos del portugués. Este ya lo había advertido varias veces en rueda de prensa: ”Aquí vienen los fracasados de la Champions”. El luso fue uno de los pocos que consiguió frenar las ilusiones del barcelonismo de cuajo. Su mano dura hizo todo lo posible para evitar que los culés siguieran ganando.
Este lo consiguió y aunque provocó numerosos enfrentamientos, calmó las aguas que se bailaban en Barcelona. Mourinho les tiene tomada la medida y seguro que les espera con muchas ganas también. El entrenador puede ser el nuevo verdugo de este año para los de Xavi. Ya lo hicieron una vez y en Champions, con ese gol de Manolas que rompió todas las ilusiones posibles. La Roma también sabe de qué van este tipo de partidos.
Aunque lo más anecdótico de todo es que no solo será Mourinho. Hay otro viejo conocido como Cristiano Ronaldo y Casemiro que también se pueden cruzar en su camino. Dos jugadores que tienen la experiencia suficiente como para definir un partido de estas características. Veremos de qué lado cae la suerte, pero la emoción está servida: ¿Tú a quién prefieres? A ver si Pedrerol tendrá razón...