Los aficionados culés están que no se creen todos los fichajes que ha realizado el Barcelona en este mercado de verano. Las incorporaciones de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé han reforzado mucho al equipo de Xavi Hernández, que, además, todavía sueñan con contratar también a Bernardo Silva, uno de los jugadores estrella del Manchester City de Pep Guardiola.
Sin embargo, aún no es 100% seguro que el club azulgrana pueda inscribir todos estos fichajes antes de que acabe el plazo de la Liga. Según afirmaba ayer Víctor Navarro, periodista de la Cadena Cope, el Barcelona tiene previsto activar una cuarta palanca si la Liga no da el OK a sus cuentas para inscribir a los nuevos futbolistas. Vendería el 24,5% restante de Barça estudios, por lo que ingresarían hasta 100 millones de euros y sí conseguirían el fair play financiero que exige el campeonato nacional.
Los tertulianos barcelonistas de El Chiringuito están deseando que comience la nueva temporada para fardar de todos los fichajes que ha hecho el Barça (el programa arrancará el próximo lunes 8 de agosto). Para ello, el club catalán ha tenido que vender buena parte de sus derechos de imagen y televisión, pero esto para los culés no tiene nada de importancia, aunque se esté poniendo en riesgo el futuro financiero de la entidad.
La promesa de Carme Barceló si esto acaba sucediendo
Carmé Barceló es una de las tertulianas del programa que está exultante con toda esta situación que gira en torno al Barça. En los últimos días, se especuló incluso con la posibilidad de que Leo Messi regresara al Camp Nou y que, además, se fichase también a Bernardo Silva, algo con lo que la periodista del diario Sport sueña e hizo una promesa si esto se acabase cumpliendo: “Mi respuesta es SÍ CON MAYÚSCULAS. Si vuelve y además el Barça ficha a Bernardo Silva, voy a Montserrat a pie ida y vuelta. Fijado en mi perfil lo dejo”, aseguraba Barceló en su cuenta oficial de Twitter.
Ahora los culés quieren que vuelva Leo Messi, uno de los responsables de que el Barça tenga la enorme deuda económica que arrastra y que le ha llevado a vender buena parte de sus derechos para inscribir y contratar jugadores. Y también quieren a Bernardo Silva, un futbolista que no saldría del City por menos de 80 millones de euros.
Las fantasías barcelonistas son maravillosas, pero la realidad es bien distinta. Todavía está por ver si el club podrá inscribir a todos estos fichajes en la Liga, cosa que parece más posible si se aplica la cuarta palanca anteriormente mencionada. No les importa endeudar aún más el club con tal de poder competir un par de años con el Real Madrid. Veremos cómo acaba esta historia a final de temporada, y si mereció la pena vender todo ese patrimonio para incorporar a todos estos jugadores.