Con el Mundial en marcha, los aficionados al fútbol ya se han volcado para seguir la actualidad mundialista en todo momento. En España, la Selección debuta este próximo miércoles, y ante la ausencia de alguna estrella destacada la prensa empieza buscar al suyo propio. Sin embargo, según ha podido saber este medio, hay cierto malestar en el club blanco por algunas situaciones que se han vivido hasta la fecha.
Hablamos de la última entrevista de Juanfe Sanz en “El Chiringuito” con Marco Asensio, que se emitió anoche en el espacio deportivo. En el programa que dirige Josep Pedrerol, saben que el madridista es uno de los férreos candidatos a tirar del carro. Ya lo vimos el otro día Jordania y se espera que el balear mantenga el nivel a lo largo de toda la competición.
Su calidad es necesaria para demostrar que este equipo tiene los galones suficientes, como para al menos, llegar lejos. Muchos dicen que el combinado nacional ya no ilusiona y, visto lo visto, no van muy mal encaminados. En el programa líder de tertulia deportiva, se han movilizado muchas críticas, la última del enviado especial a Qatar.
La polémica entrevista de "El Chiringuito"
Este, tuvo un encuentro con el atacante en el que trataba de valorar el momento en el que se encontraba él mismo y sus compañeros. Aunque desde la cúpula del club parece que el contenido de la misma, era en ocasiones, inapropiado al estar el jugador concentrado con su selección y no con el club. De todas las preguntas que se hicieron, la gran mayoría fueron tiradas por el lado del club, poniendo ambos en un aprieto.
Al futbolista le tocó lidiar con preguntas algo desagradables como: su situación en el Real Madrid, sus suplencias, la relación con Luis Enrique y Ancelotti, su renovación, su continuidad o su futuro.
Asensio termina contrato al finalizar la temporada, momento en el que sería jugador libre. El pasado verano y estuvo en el alambre para salir, pero tal y como decía en su entrevista, su objetivo era solo vestirse de blanco. Veremos qué ocurre en esta ocasión y si el jugador logra convencer a todos por igual.
La papeleta que desarrolle en el Mundial, puede ser determinante. Sin embargo, su llegada a la concentración española la hizo cargada de ilusión ya que acabó disputando de muy buenos minutos.
La situación de Asensio en el Real Madrid
Actualmente en el Real Madrid cuenta con 15 partidos disputados, muchos de ellos aportando grandes soluciones a su equipo. Su valor de mercado ronda los 25 millones, y aunque de irse, lo haría gratis el club que se lo lleve debería pagar dicha cantidad. Su representante, Jorge Mendes, seguro que no pone las cosas tan sencillas.
Ahora Marco debe centrarse en su momento futbolístico y focalizar todos sus esfuerzos en “La Roja”. De ellos depende pasar a la siguiente ronda. Todo un país está volcado con el equipo, a pesar de no ilusionar demasiado. Todo lo que no sea pasar de fase de grupos será un auténtico fracaso y los focos entonces esperemos que no los coloquen en el Real Madrid.