El escándalo en esta edición del Balón de Oro es mayúsculo y nadie esperaba que Vinicius no lo ganara después de una temporada, la pasada, sensacional con el Madrid, donde se llevó todos los elogios en el gremio por parte de numerosos profesionales.
Ha sido Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, quien se ha llevado el máximo galardón que concede a título individual el deporte rey, en una edición en la que esta vez la UEFA se ha asociado con ‘France Football’ y ‘L'Équipe’, ambas cabeceras propiedad del grupo Amaury, para entregar el Balón de Oro.
El conjunto blanco entiende, pues, que tras esta maniobra está la mano negra de la UEFA. La relación entre el conjunto blanco y la institución que preside el letrado esloveno Aleksander Ceferin no atraviesan por su mejor momento desde que Florentino Pérez abanderó el proyecto de la Superliga europea.
De hecho, la reacción de Florentino Pérez no pudo ser más contundente: ningún representante del Madrid acudió a la ceremonia del Balón de Oro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Theatre du Chatelet de París, situado en la Place du Chatelet, a orillas del río Sena.
El debate en torno al premio sigue trayendo cola y continúa protagonizando gran parte de los espacios de las tertulias deportivas de España, donde ‘El Chiringuito de Jugones’ es referente en el ámbito televisivo.
Vinicius, sí… ¿y Mbappé?
Josep Pedrerol, el director y presentador del programa de Mega, abordaba la respuesta del Madrid en torno al Balón de Oro, con la decisión del club de suspender a última hora el vuelo que tenía programado para Francia.
“El Madrid tiene que arropar a Vinicius… ¿y a Mbappé?”, se preguntaba un Pedrerol que recordaba que el astro francés había llegado este verano a Chamartín porque es “uno de los mejores futbolistas del mundo”.
“Entiendo que el Madrid no vaya al ‘show’ que monta la UEFA, ni siquiera van Ancelotti ni Mbappé… Pero yo me pregunto: ¿qué pasa con Mbappé, quién arropa a Mbappé?”, lanzaba Pedrerol.