La predicción de Jota Jordi sobre Riqui Puig hace 4 años: Top

El tertuliano de "El Chiringuito" queda retratado una vez más por Juanma Rodríguez

Periodista
05 de Agosto de 2022
Riqui Puig, el último canterano en salir de la disciplina culé
Riqui Puig, el último canterano en salir de la disciplina culé

El F.C. Barcelona parece que no gana para disgustos. El último en asumirlo será la marcha de Riqui Puig aquel joven canterano que asomaba la cabeza por el primer equipo hace cuatro campañas y que por entonces todo el mundo respetaba y se presagiaba con él un futuro cómodo y tranquilo por la supuesta calidad que aparentaba tener.

Con los años hemos visto que andaban muy equivocados. Ayer se hacía oficial su marcha por la puerta de atrás, cuando ponía rumbo a un nuevo escenario Los Ángeles Galaxy.

Un equipo que, a priori, es muy inferior a las prestaciones y pretensiones que podía lograr en el Camp Nou y en una liga de mucho menos prestigio a pesar de ser la MLS. La cultura americana no premia tanta el prestigio de un deporte como el fútbol y allí esa cultura todavía le falta por desarrollarse.

Pero parece que nadie del entorno barcelonista se haya echado las manos a la cabeza con esta salida. Hasta la parroquia azulgrana agradecía su salida debido a la falta de minutos y la cuantía de posibilidades que había por delante del jugador.

Riqui Puig jugando con el FC. Barcelona
Riqui Puig jugando con el FC. Barcelona

 

Algo que llama la atención. A Juanma Rodríguez, tertuliano de “El Chiringuito” no se le escapa ni una, y de nuevo ha vuelto a sacar los colores a Jota Jordi. El seguidor azulgrana, que últimamente comete muchas pifias, se ha vuelto a meter en un jardín de los buenos. De tanto jugar con el fuego, al final uno se quema.

Jota Jordi la vuelve a liar: Juanma Rodríguez se lo recuerda
 

Lo sucedido fue lo siguiente. El agente FIFA era uno más que se sumaba a la cola del ex jugador del Barça y presentía poder presenciar al futuro mediocentro barcelonista como una referencia.

En diciembre de 2018, dejaba constancia de ello y ya nos avisaba a todos con un mensaje más que cuestionable ahora mismo: “Apunten este nombre. RIQUI PUIG @riqiupuig”. Al mensaje le acompañaban una serie de emoticonos felicitando su trabajo por entonces.

Entonces, ¿ahora quién es el valiente que se acuerda de todo esto? ¿Hay algún barcelonista que haya sacado la cara por él? Parece que no. Jota Jordi agacha la cabeza y se esconde para no ser reconocido por sus palabras.

En sus cuatro años como jugador del primer equipo tan solo ha podido completar cincuenta y seis partidos con 2 goles y 3 asistencias. Un registro muy pobre por llevar los años que hacía que ya formaba parte de la plantilla.

Riqui Puig con la camiseta azulgrana
Riqui Puig con la camiseta azulgrana

No llegó a convencer a ninguno de sus entrenadores. Ni a Valverde, quién lo hizo debutar, Setién, Koeman o Xavi. Todos han preferido decantarse por otras opciones antes que por el canterano.

Su físico que todavía no había logrado desarrollar del todo y la explosión de otros de sus compañeros, le relegaron al banquillo rápidamente. Él tampoco hacía lo propio para revertir la situación y así ha vivido del cuento durante estos últimos años.

El engaño del barcelonismo con Riqui Puig
 

Asentado en la gran mentira culé, ha funcionado más como una campaña de marketing que como jugador profesional. Su idea de esperar para que algún día llegara el momento, le ha salido rana.

Para los intereses del FC. Barcelona podía presumir de tener a un canterano ejemplar y ver como su modelo de cantera podía triunfar. Pero nada más lejos de la realidad. Un acuerdo de intereses por ambas partes.

Él era feliz en Barcelona, con sueldo de rey, sus amigos, familia y jugar en un escenario como el que tenía y el club se guardaba la opción de contar con un canterano de calidad. Pocos quedan en la disciplina del primer equipo ya. Un sueño que se desvanece para muchos: la clave de un modelo que está roto.

A Riqui Puig se le ha acabado vivir del cuento. De pasar a jugar los minutos de la basura y calentar una butaca en primera línea del verde, será una opción que ya no podrá degustar.

La foto habitual de despedida comentando que echará mucho de menos el club y a la calle. Se va a Los Ángeles, dónde llega sin ser una estrella, a pesar de venir de Europa y de un club grande.

Su llegada a Los Ángeles Galaxy 


Por delante suyo tendrá a un ex madridista como Chicharito Hernández, Douglas Costa y Kévin Cabral. El modelo estadounidense contempla tener a tres jugadores por equipo con el cartel de “super estrellas”, una faceta que está ocupada por estos tres mencionados.

Al contar con ese prestigio tienen la posibilidad de cobrar más que el resto, algo que tampoco podrá aspirar el catalán, que cobrará un sueldo notablemente inferior del que tenía en la Ciudad Condal. El mexicano es la verdadera estrella del equipo, veremos cómo lo recibe y si realmente acaban congeniando bien.

¿Cuándo será la siguiente pifia de Jota Jordi? Juanma Rodríguez está preparado para lo que venga como todo el madridismo. El FC. Barcelona se ha convertido en la gran mofa de La Liga y de Europa, prácticamente. A ver cómo les va esta campaña que ya mismo empieza.