Frederic Hermel lleva cuatro años sin pisar el plató de El Chiringuito. El que fuera ídolo de Punto Pelota por sus envenenamientos desmedidos cuando escuchaba lo que no le gustaba tuvo un fuerte enfrentamiento en vivo y en directo con Pedrerol al que le faltó pegarle un tortazo. Los ánimos estaban muy caldeados desde hacía tiempo pues los desvaríos del periodista francés acabaron por colmar el vaso.
Famosas son ya sus intervenciones sobre Karim Benzema y el Real Madrid. Al recién premiado con el Balón de Oro no siempre le ha ido tan bien como en la actualidad e incluso el Santiago Bernabéu le pitó en más de una ocasión. Este hecho provocó una reacción desmedida del tertuliano que se dirigió a los que silbaban diciendo que le daba ganas de vomitar al escucharlos.
Unas palabras muy desafortunadas que fueron rechazadas por Josep Pedrerol que directamente se enfrentó al francés y le exigió que pidiera disculpas pues estaba en un plató de televisión y no en un bar a las cuatro de la mañana de borrachera. Hermel fue más tajante aún y respondió a Pedrerol que una mierda, que él no iba a pedir perdón. Entonces te vas, decía Pedrerol. Ese fue el motivo por el que Frederic Hermel pidió disculpas.
La sorpresa llegaría más tarde, con el paso de las semanas pues la audiencia empezó a percatarse de las ausencias injustificadas del periodista francés. En El Chiringuito no querían dar ningún tipo de explicaciones y fue el propio Hermel quien respondió a la audiencia del programa por Twitter confirmando lo que todo el mundo ya intuía. Ese fue el último programa de El Chiringuito en el que apareció Hermel.
Pero no fue la única ocasión en la que el responsable de L'Equipe en España se metió en camisa de once varas. El tertuliano ya había dejado escenas históricas como su enfrentamiento en la etapa de Punto Pelota con Antonio Romero, donde sacó su lado más salvaje y estuvo a punto de llegar a las manos. Pero lamentablemente estas escenas ya son historia de la televisión y no podrán repetirse a no ser que Pedrerol y Hermel lleguen a un acuerdo.
Donde sí hubo contacto fue en otra ocasión en la que Quim ofendió a Hermel con sus risas, cosa que no soportó el tertuliano francés, hasta el punto de que se puso de pie, se dirigió a la silla de Quim y le lanzó una patada en el pie. En aquel entonces Pedrerol perdonó de nuevo a Hermel pero la paciencia la estaba colmando el francés. El incidente con Pedrerol fue definitivo, que le dijera y una mierda al presentador fue el detonante para prescindir de él.