Se abre otro capítulo más del caso Courtois. Si bien en los días anteriores saltó la noticia de que la placa que conmemoraba 100 partidos como integrante de la plantilla del Atlético de Madrid fue arrancada y quemada. Ahora Petón vuelve a la carga para no solo no denunciar esos actos vandálicos sino para vitorear a los grupos radicales del Atlético de Madrid que han llevado a cabo estas acciones.
Aunque moderada, pero la escalada de violencia del Atlético de Madrid al Real Madrid sigue ascendiendo. Primero fue el no al pasillo acudiendo a argumentos que sonaban a equipo pequeño con grandes complejos de inferioridad, cosa que ellos creen pero que ni el Real Madrid ni sus aficionados sienten. El Atlético de Madrid es el tercer equipo de España y las acciones de algunos de sus dirigentes y aficionados no están a la altura de lo que se presupone para un club de estas características.
Tal y como explicaba Carme Barceló, cada vez se ven más actos vandálicos de lo que el fútbol provoca. Fue la voz de la razón en el debate, pues ya no se trata de fútbol ni de rivalidades, se trata de respeto a la integridad de las personas. Este tipo de acciones no hacen más que echar leña al fuego, y además polarizan aún más a los aficionados de uno y otro equipo, con los peligros que ello conlleva.
Petón no levanta cabeza, primero justificando el no del pasillo y ahora esto. Es extraño en una persona que va por las universidades de España dando lecciones culturales y educativas anteponga el forofismo a la educación de una sociedad. Las palabras de Courtois han caído como una bomba, pero se trata de una persona joven, rodeada de flases y de cámaras y sometido a una gran presión.
Hacer defensa de ese tipo de actitudes debería hacer encender las alarmas en El Chiringuito, puesto que la violencia en el fútbol en muchas ocasiones se empieza a cocinar en este tipo de debates, donde algunas personas justifican cualquier actitud que sea firmada por su equipo de fútbol. Sin embargo, hay hinchas y dirigentes del Atleti a la altura de lo que representa toda la historia de una entidad como la colchonera, no dudaron un segundo en reponer la placa y en hacer comentarios de denuncia ante este tipo de vandalismos.