El Fútbol Club Barcelona consiguió romper la dinámica negativa que arrastraba desde el colapso ante el Inter de Milán en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández jugaron ante el Villarreal y vencieron por 3 goles a 0 en un partido donde la actuación de Robert Lewandowski sobresalió por encima del resto. Esto provocó una reacción exaltada como suele ser habitual entre los hinchas más fanáticos de El Chiringuito.
Jota Jordi, José Álvarez, Lobo Carrasco y Darío Montero sacaron pecho tras la goleada de su equipo a un Villarreal que cedió la pelota y los tres puntos a un equipo como el Barça que tiene graves problemas para manejar las transiciones ataque-defensa, pues les pillaron en más de una ocasión la espalda. Aún así no encontraron el gol y en 7 minutos el Barça los destrozó con tres goles.
Jota Jordi, tras el segundo gol de Robert Lewandowski, tuvo que acordarse como no podía ser de otra forma del Real Madrid, concretamente de Karim Benzema. El tertuliano más lamentable del programa que dirige Josep Pedrerol dijo que Karim Benzema tenía que devolver el Balón de Oro a Robert Lewandowski. Palabras que chocan en cierta manera con las impresiones que ha dejado el delantero polaco en sus últimos partidos de Champions y Liga.
Pero no fue el único al que impactó el gol de Lewandowski hasta el punto de alcanzar la locura. Su compañero, también fanático del Barcelona, nada más anotar el segundo dijo con un grito: "Haaland", no sabemos por qué se acordó Carrasco del delantero noruego del Manchester City, si fue a modo de reivindicación o por el mero hecho de sostener al polaco entre los mejores 9 del planeta.
Con todo, los de Xavi Hernández se vuelven a enchufar tras unas semanas rácanas donde el fútbol ha brillado por su ausencia. Pero las dudas que dejó el equipo en la faceta defensiva deberían preocupar su a entrenador pues parece que el medio campo del Barcelona en las transiciones hacia atrás está dejando espacios que cualquier otro equipo con una delantera más fina en el toque y en la carrera le hubieran destrozado.
Fue lo que ocurrió contra el Real Madrid en el Clásico y parece que el equipo no ha corregido esos errores. Ayer a los de Xavi les vino muy bien el acierto de Robert Lewandowski, pero no valdrá con eso para alcanzar los objetivos marcados a principios de la temporada. Jota Jordi y Lobo Carrasco pueden estar contentos, aunque hay que seguir siendo crítico con Xavi Hernández pues de la complacencia nacen los llantos y las dudas hay que resolverlas con continuidad.
El próximo choque será en el mismo escenario ante el Athletic de Bilbao que con Alejandro Valverde como director de orquesta está haciendo una gran temporada. Veremos si son capaces de sacar algo del Camp Nou, los vascos saben aprovechar bien los espacios a campo abierto y por ahí tendrán que resolver pues los de Xavi saben hilar en el medio campo aunque las pérdidas de balón y el balance defensivo han hecho que vaya segundo en Liga y esté casi fuera de la Champions.