Que al Real Madrid no le gusta pescar en el mercado invernal es una realidad, algo que se entiende observando como ha actuado el club en las últimas temporadas en el mes de enero. Y es que acudir a este mercado es síntoma de que la planificación, en parte, ha fallado.
Tras la confirmación de las lesiones de Vinicius y Eduardo Camavinga, quienes se perderán lo que resta de 2023, y que se suman a un largo número de lesionados, son muchos los que piden refuerzos de cara al mes de enero, cuando el mercado se vuelva a abrir.
Uno de los que hace esta petición es Edu Aguirre, periodista en El Chiringuito. "Creo que el Madrid tiene que fichar en invierno (...) Le vendría bien", explicaba recientemente. La sensación entre el madridismo ante el gran número de bajas es la misma que la de Aguirre.
Si bien el club tiene un buen fondo de armario, hay posiciones que están quedando muy tocados debido a las lesiones. Algo que empezará a verse o no en lo que queda de año, porque el Madrid tendrá que afrontar las próximas fechas con la enfermería llena.
Aguirre cree que el equipo necesita refuerzos y esos refuerzos tal vez pasarían por fichar a un delantero y a un central, las dos posiciones más tocadas por las lesiones y que ya contaba con escasos efectivos ante una problemática como la actual.
De momento, no parece que el Madrid vaya a acudir al mercado de invierno, aunque puede depender de cómo se desarrollan los próximos partidos. Mañana ante el Cádiz empezará el examen para la segunda línea de la plantilla, Ancelotti tiene confianza en todos sus futbolistas, algo que ya ha mostrado en varias ocasiones en rueda de prensa.