Jota Jordi no lo ha vuelto a hacer, a pesar de que el fanático del Fútbol Club Barcelona en El Chiringuito acostumbra a muchas salidas de tono. En esta ocasión ha sido un colega suyo quien comparaba el Caso Negreira con los vídeos de Real Madrid Televisión.
Se trata de Víctor Lozano quien explicaba en El golazo de Gol que los vídeos de Real Madrid Televisión “deberían ser prohibidos ya adulteran la competición en favor del de siempre”. Unas palabras que no sorprenden debido a que vienen del sector más radical y fanático del barcelonismo y que responden a la propia voz de Laporta a modo de altavoz mediático.
Gran parte de los hinchas del Barcelona, sin embargo, critican que el club estuviera pagando durante 18 años más de 7 millones de euros al número dos de los árbitros, aunque no es algo que ocurra en todos los sectores como se puede observar.
Y es que desde el lado más radical en este sentido el argumento es un tanto vacío, ya que se trata de explicar que el caso Negreira es cosa del pasado, como si ese pasado no afectara al discurrir de la competición actual donde aún quedan muchos cabos sueltos y que la propia justicia lo está investigando.
El hecho de comparar un documento periodístico como es el llevar a cabo un reportaje donde se critique la actuación de un árbitro, al igual que hacen todos los medios con Vinicius Júnior cuando lo tachan de provocador, por ejemplo, con el Caso Negreira dice mucho del nivel.
El pataleo continuo desde Can Barça no es más que un intento para desviar responsabilidad, esas que acorralan a Joan Laporta desde que asumió su segundo mandato, tanto en el plano económico como judicial. Centrarse en el presente como explica Lozano sería no desviar nunca el foco del problema, y ese problema se llama ahora mismo Enríquez Negreira y el Fútbol Club Barcelona.