Pedro ‘El Ingeniero’ destapa los abusos laborales de Josep Pedrerol

Fue uno de los últimos despidos más sonados de "El Chiringuito"

Periodista
13 de Agosto de 2022
Pedro "El Ingeniero" es uno de los últimos despidos más sonados

Si hay algo que se debe castigar para mudarse hacia una sociedad mejor, es la precariedad laboral en la que se vive. Las situaciones y diligencias económicas infrahumanas son un castigo que nadie se merece tener.

Eso parece ser lo que le ocurrió a Pedro “El Ingeniero”, con su salida de “El Chiringuito”. Supuestamente, derivó en uno de los principales motivos para que no volviera a formar parte del organigrama de la plantilla.

Las condiciones laborales de "El Chiringuito" según Pedro "El Ingeniero"
 

El chico todavía estudiante mientras participaba en el programa, denunció tener que trabajar más de 12 horas diarias injustamente pagadas. En esa franja debía explotar todo su potencial y hacer todo lo que le pidieran por una pobre cantidad de  unos 600 euros, según avanzó en la entrevista del youtuber canario, “Fuera Caretas”. Si hacemos cálculos nos daremos cuenta que la proporción no es ni medio normal.


Su trayectoria en la televisión tampoco fue muy extensa, lo que provocó un desajuste todavía mayor. A Pedro presuntamente le pedían hacer numerosas cosas de todo tipo, sin que fueran de su incumbencia. Desde su aportación personal, poco podía hacer él en términos periodísticos.

Como bien se conocía su apodo, su profesión y estudios estaban alejados de la comunicación. Con vocación de tener una carrera de ciencias, su papel en el programa estaba alejado de otras tareas.

Pedro "El Ingeniero" no ha sido el único cabo suelto de Pedrerol 
 

Él se encargaba de otros temas como el de analizar el VAR y sin embargo, según su percepción fue siempre maltratado con malas formas. El nivel de exigencia de la televisión no le dejaba apenas descansar y contar con posibilidades como para desarrollarse en sus estudios profesionales.

Le era inviable poder participar de todos sus planes a la vez. Así que finalmente decidió abandonar por la puerta de atrás, pidiendo una baja laboral y enfrentándose a numerosos chanchullos de los que no podía acceder a ellos.

No sería el primer caso que sucede en este programa. El cotizado presentador se las ha tenido con varios compañeros de profesión y no le ha importado defender lo que es suyo cueste lo que cueste. Lo que está claro que el que toma las decisiones es Josep y no puede pasar de ahí la situación.

Con Cristina Cubero, Siro López, Laura Gadea o muchos otros han sido los que han acabado saliendo por la puerta de atrás. Tras ello, nunca se han conseguido explicar las razones convincentes de todo lo que sucede de puertas hacia dentro, así que la versión de Pedro “El Ingeniero” solo nos puede servir como precedente.

Etiquetas: