La polémica con Vinícius Júnior puede ayudar mucho a que se erradiquen o se reduzcan al mínimo los casos de racismo en los campos de fútbol. Es muy triste lo que ha tenido que vivir el brasileño, pero quizá de esta manera se acabe de una vez por todas o se empiece a condenar de verdad estos actos.
En "El Chiringuito" han condenado duramente los actos racistas a Vinícius y han comentado toda la situación que se está viviendo en todo el mundo. Se está generando un movimiento muy importante que está traspasando todas las fronteras. Lo que es una pena, es la imagen que los degenerados racistas están transmitiendo de España por sus cánticos e insultos.
En el programa lo tienen claro
Josep Pedrerol no quiere tolerar más estas situaciones en los estadios. Por eso comentó las declaraciones de Courtois, en las que dijo que si Vinícius se hubiese ido del campo, él se habría ido con él. "Courtois dijo que fue terrible. Thibaut, vete del campo, también te apoyaremos", comentó el presentador del programa.
Que se hable de estas cosas en un programa de máxima audiencia, ayuda mucho. Este es el paso a seguir para acabar con la lacra del racismo en los estadios de fútbol y en toda la sociedad. Hay que señalar a los culpables y actuar con contundencia con todo el peso de la ley.
Esperemos que poco a poco este movimiento que está generando Vinícius cale en la sociedad, y se comiencen a apreciar cambios en la conducta y el respeto de las personas. El fútbol es un deporte hermoso que no merece ser manchado por radicales y odiadores.