Josep Pedrerol fue ayer muy duro tras la derrota del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo. Las palabras desmedidas sonaron a oportunismo pues acusó a los jugadores de estar pensando en el Mundial de Qatar en lugar de estar concentrados en lo que queda de Liga antes del parón. Una sensación que parece solo respirarse en El Chiringuito pues no fue el único que dio ese mensaje.
Palabras quizás desacertadas pues más que un mal partido del Real Madrid fue un gran partido del Rayo Vallecano de Andoni Iraola que ya ha causado problemas a otros grandes equipos de LaLiga. Lo fácil era arrimarse al argumento del Mundial, el utilizado por Josep Pedrerol y repetido por todos sus palmeros. No sorprende, sin embargo, este discurso pues a falta de capacidad para el análisis lo fácil es cargar contra los jugadores.
Fue exactamente lo que ocurrió, "si no quieren jugar que lo digan, tú imagínate lesionarte ahora y perderte el Mundial", decía en un tono un tanto provocador Josep Pedrerol que sacó su lado más culé para analizar el partido. Fue empático con los hinchas merengues a los que dedicó unas palabras que aludían justo a la cita mundialista para minimizar la rabia tras la derrota en Vallecas.
Poco análisis estratégico y táctico para encontrar los motivos de la derrota de ayer del Real Madrid que le condena a la segunda plaza de la clasificación. Ante la falta de argumentos, Josep Pedrerol aludió a falta de intensidad y a motivos que son meras especulaciones pues un par de acciones condenaron a los de Carlo Ancelotti a la primera derrota de la temporada en el campeonato liguero.
Duras palabras para un equipo que hasta ahora se había mostrado con muchas garantías y que sin embargo a la primera derrota muchos tertulianos, entre ellos Josep Pedrerol, han sacado su lado más salvaje para tirar de oportunismo. Si bien hace unas semanas todo eran halagos para el Real Madrid ahora el mensaje cambia pues parece que vende más este tipo de discurso que encontrar argumentos desde lo táctico.
Con todo, el Real Madrid perdió el liderato de LaLiga en Vallecas y el Barcelona saca dos puntos a los merengues. Hoy el Barça jugará su último partido antes del parón en Pamplona ante el Osasuna, un partido difícil al que prestarán mucha atención los madridistas pues de pinchar en el Sadar y con una victoria del Real Madrid ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu podrían devolver el liderato a los blancos antes del parón.