"Ancelotti es tan previsible que el Barça ganaría con el filial", sí, no es una invención, son las palabras que dijo antes del Clásico José Álvarez, demostrando un atrevimiento tremendista y una falta de respeto que le valió una gran bronca de su jefe, Josep Pedrerol.
Retratado histórico
Estas palabras las dijo en la previa del Clásico, pero fue más allá demostrando una chulería avalada en los tres Clásicos anteriores que ganaron los de Xavi Hernández. De hecho, dijo que Xavi podía elegir cómo ganar a los de Ancelotti, como si jugara contra un equipo de regional.
Lo cierto es que parecía que Pedrerol no había escuchado estas palabras de Álvarez o hizo el papel, pues fue muy duro durante el programa de ayer con su tertuliano. Pocas veces se ha visto a Pedrerol tan crítico.
El presentador catalán mostró su malestar por la falta de respeto de este tertuliano a Carlo Ancelotti y al Real Madrid. La euforia le hizo transmitir un discurso lamentable que en ninguno de los casos merece ni Ancelotti ni Xavi ni ningún técnico.
Esa falta de sensatez la pagó cara y ahora es para muchos el mayor retratado de la historia de los Clásicos. Aún así quiso justificar la goleada que recibió su equipo con unas supuestas ayudas arbitrales que no se mostraron, en parte porque nunca existieron.