El arbitraje en España sigue levantando mucha polémica y buen ejemplo de ello es el debate que se generó ayer en El Chiringuito, donde Josep Pedrerol y Juanfe Sanz llegaron a cruzar palabras muy acaloradas.
Todo empezó por la polémica de algunas jugadas en el partido que cerraba la jornada dominical. Unas acciones donde el colegiado de campo ni tampoco el de la sala Var decidieron tomar partida y señalar penalti.
Una de las jugadas en cuestión fue la sufrida por Joao Félix dentro del área, donde claramente le pisan y Pedrerol así como muchos otros tertulianos consideran que se debió pitar penalti, aunque no fue así.
"El arbitraje es cutre y lamentable (...) No conseguirán fastidiar el fútbol", explicaba Josep Pedrerol. Pero Sanz al contrario que su jefe, explicaba qué criterio siguen los colegiados para no tomar partido en esas acciones.
Se entiende por tanto que cualquier acción posterior a la de un remate a portería deja de ser penalizada, sin embargo esto es algo contradictorio ya que a pesar de que el jugador remate a portería ese contacto que antecede al remate puede atenuar el remate y por tanto poner las cosas más sencillas al portero.
Pedrerol ponía en órbita que estarán muy pendientes de los colegiados a ver cómo se pitan acciones parecidas a las de ayer en las próximas jornadas y a quienes benefician o perjudican.