Josep Pedrerol no ha cumplido con sus amenazas de poner una querella criminal a Iñaki Angulo después de que este sacara en exclusiva una información que comprometía y mucho a El Chiringuito. Según Angulo, El Chiringuito amenazó a Vinicius de que si sacaba el comunicado que hizo para denunciar los comentarios racistas en el programa de Pedrerol irían con todo a por él, cosa que se ha visto más tarde.
Fue en el mes de septiembre cuando la polémica se apoderó de las redes sociales y continuó con mensajes directos entre Angulo y Pedrerol. El periodista catalán creyó que podría amedrentar a Vinicius Junior para que no le sacara los colores al programa de tertulia. Pero Vini fue con todo y dio el comunicado después de que Pedro Bravo, colaborador de Pedrerol, le dijera que dejara de hacer el mono.
La polémica ya esparte de la historia de nuestra televisión aunque la cosa fue más allá cuando Pedrerol amenazó a Angulo con esa querella. Todo hacía pensar que si Josep lo hacía era porque Angulo estaba mintiendo, pero con el paso de las semanas se ha comprobado que Josep miente más que habla. Deja en claro que sí hubo amenazas por parte del programa y que Iñaki Angulo tenía razón.
Muchos periodistas salieron a defender la información de Angulo, incluso ESPN respaldó la información del joven periodista. A pesar de que no ha habido querella criminal ni ningún tipo de denuncia más que la que emitió el propio Pedrerol en el Twitch del programa, la campaña contra Vini no ha llegado a su fin y aprovecha cualquier momento para cargar contra el delantero brasileño del Real Madrid.
La última fue esta semana tras el partido del Real Madrid y el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Tanto Edu Aguirre como Juanfe Sanz, los dos grandes palmeros de Josep Pedrerol, salieron a comentar las provocaciones de Vinicius Junior a los jugadores del Cádiz, cuando más bien fue al contrario. Continúa de esta forma una campaña lamentable que lo único que busca es desestabilizar al jugador carioca.
En el Real Madrid, de momento, parece que no han tomado medidas contra el programa, pero lo cierto es que existe malestar por cómo está actuando el programa con Vini. No se trata de proteger al brasileño, sino de contar la verdad y para ello hay que explicar el sometimiento de varios jugadores del Cádiz a Vini. Entre ellos el comportamiento de Iván Alejo que en lugar de ser también mencionado en el programa, pasó desapercibido en el plató de El Chiringuito.