"El VAR aún no ha arreglado los problemas que venía a arreglar", afirmó Deco, director deportivo del FC Barcelona, varias horas después de la derrota del conjunto culé en el Reale Arena.
"En otras jugadas seguimos en manos de la decisión de una persona. No queremos ir por ahí con excusas (...) algo tienen que explicar porque estamos un poco perdidos en los que es el semiautomático", explicó el portugués visiblemente molesto tras las últimas decisiones arbitrales en contra del elenco catalán.
LA EXPLICACIÓN DE CLOS GÓMEZ
Clos Gómez, ex árbitro de fútbol español, acudió a 'El Chiringuito de Jugones' a responder varias preguntas sobre el propio arbitraje. "Lo explicamos a principio de temporada, pero estamos encantados de hacerlo de nuevo", afirmó.
"Se invitó a todos los clubes a que vinieran a una charla explicativa en nuestras instalaciones. Los que quisieran tenían que llamar y creo que la mayoría de clubes han sido atendidos. En aquella charla se habló de las nuevas reglas, entre la que estaba la implementación del fuera de juego semiautomático y cualquier duda expuesta fue resuelta", sentenció.
🗣️ CLOS GÓMEZ RESPONDE A DECO en @elchiringuitotv:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 12, 2024
👉 "Lo explicamos a principio de temporada, pero estamos encantados de hacerlo de nuevo".
👉 "La recreación se genera a través de diferentes imágenes de las cámaras". https://t.co/4CY5RayzBB pic.twitter.com/dg4qdihGQM
"Si tenían más dudas era buen momento para haber participado. No solamente los jugadores, sino también el cuerpo técnico o toda aquella persona del club que lo necesite", afirmó.
No obstante, Clos Gómez volvió a explicar dicho sistema por si quedaban dudas pendientes: "La recreación se genera a través de diferentes imágenes de las cámaras".
EL BARÇA TAMBIÉN SE HA BENEFICIADO
Deco también aseguró que el Barça se ha "beneficiado, entre comillas, del sistema semiautomático" en otras jugadas, pero mantiene que no habla "como director deportivo del Barça, sino como un espectador del fútbol"
Sin embargo, el portugués supo reconocer que el Barça no ha perdido por la actuación del árbitro y sí por el mal juego mostrado en el terreno de juego. "No perdimos por eso, sino que ellos marcaron y no supimos empatar y darle la vuelta", sentenció.