Tras las informaciones de Le Parisien que dicen que Kylian Mbappé renovará con el PSG, Josep Pedrerol dio ayer en El Chiringuito algunos de los detalles de la evolución del fichaje. "En el Madrid hay tranquilidad, pero hay que tener paciencia", dijo el periodista. Y es que es extraño que aún no haya avances entorno a la firma con el equipo blanco, a 55 días de que acabe su relación contractual con Al-Khelaifi, ni el futbolista ni el club han dado detalles de lo que ocurrirá con el francés a partir del 30 de junio.
Pedrerol informó de que, "aún no hay firma, quiere jugar en el Real Madrid pero todavía no hay nada hecho". Esto preocupa a todo el madridismo que lleva soñando con el francés desde hace un año y medio y parece que su llegada se resiste. A pesar de ello el Real Madrid y Mbappé podrían esperar hasta después de la final en Paris para hacer oficial su llegada, aunque sobre esto no hay nada seguro.
El director del programa no niega las informaciones anteriores que sitúan a Mbappé en la capital de España, pero avisa de que está preocupado. Hay cosas que no encajan del todo en esta historia, pues el Madrid está dando una intriga a su firma fuera de lo común, lo que podría ser reflejo de que no hay nada hecho. En El Chiringuito ya dijeron que Mbappé dio su palabra a Florentino el verano pasado.
"Estoy convencido de que Mbappé va a jugar en el Real Madrid, pero es muy difícil aguantar el trance por el que está pasando el jugador", dijo ayer Pedrerol. Y es que hay tanta gente alrededor de Kylian que podría ceder a la presión de Catar. Pedrerol no vio bien el viaje de su madre al país catarí. El 21 de mayo es su último partido de la temporada, a partir de ahí quedaría libre.
Ese día el PSG tiene previsto hacer una fiesta para celebrar el título liguero recientemente logrado. Pedrerol teme que el jugador ceda y renueve con el equipo parisino, para él ese día y las palabras que ofrezca Mbappé a su afición serán claves para entender, de una vez por todas, el futuro de uno de los mejores jugadores del mundo.