El terremoto terminó ayer. Rondaba la una de la madrugada y frente a la reciente competencia de “El Partidazo en Cope” en Trece, Josep Pedrerol, director de “El Chiringuito”, desveló el nombre del fichaje tan esperado para la nueva temporada del programa.
Con la competencia amenazando fuerte y la exigencia del guion con las nuevas tecnologías y plataformas a la vuelta de la esquina, el periodista catalán siempre ha priorizado estar a la última con todo.
Su apuesta no es fácil y a pesar de ello, sigue siendo el rey de las noches deportivas. Con numerosos años de emisión su espacio no caduca. Muchos le definen como un auténtico monstruo. Un erudito de esta profesión. El puesto al que tanto bombo se le dio acabó siendo para ella, una exchiringuitera: Cristina Cubero.
Cristina Cubero vuelve tras su polémica salida
La periodista catalana vuelve a la que un día fue su casa. Amiga del presentador desde hace muchos años, rescataron de nuevo sus posturas y dejaron de lado sus diferencias para unir de nuevo sus caminos.
Desde la última vez que la vimos del lado de Pedrerol fue en febrero de 2017. Casi cinco años y medio después todo vuelve a su cauce. La podremos ver a partir de la próxima semana tal y como anunció su amigo y quién, después de pedir disculpas o arrepentirse, le ha dado de nuevo esta oportunidad.
Pero no todo fue un camino de rosas. Se marchó por la puerta de atrás, con una gran bronca en pleno directo de la que fueron testigos todos los televidentes. El nuevo fichaje tachó al programa de manipulación, algo que no sentó nada bien a los mismos.
En boca de Pedrerol, se avivó una polémica que supuso la marcha de Cubero en pleno directo. Aquel programa fue difícil de remontar y al día siguiente, consiguieron ser trending topic. Desde entonces nada más se supo.
Cristina Cubero una amante de los deportes y del FC. Barcelona
Ella siempre ha estado ligada al periodismo deportivo. Redactora en Mundo Deportivo, el diario deportivo catalán más leído que cubre la información barcelonista al detalle, se ha ganado numerosa experiencia.
En su cuenta de Twitter presume de la cobertura de siete mundiales, cinco Juegos Olímpicos, nueve finales de la Champions, u ocho Superbowls. Una trayectoria digna de admirar.
Tras abandonar “El Chiringuito” también colaboró con otros programas de la competencia, pero parece ser que sin maldad alguna. A ella lo que le gustaba era contar historias deportivas y para allí que se fue. Firmó por “El Golazo de Gol” y a las órdenes de Manolo Lama y Jesús Gallego, siempre rindió a las mil maravillas.
Pero su espacio merecía ser otro. Irse de un lugar dónde siempre fue querida duele. Ayer lo confesaban algunos de los que volverán a ser sus compañeros. Lobo Carrasco aseguraba que le da pavor, le dolía, el hecho de ver a Cristina en otra cadena.
Edu Aguirre también aprovecho para hablar muy bien de ella. El nuevo periodista de Movistar, también anunciaba que su criterio y percepción eran idóneos para encajar en un programa de esas características. Muchos de los tertulianos alucinaron con su regreso, ya que pocos se lo esperaban.
Cristina Cubero, una más en la familia de "El Chiringuito"
Pedrerol trae a una culé. Un gesto feo para el madridismo. La catalana ya sabe qué bancada ocupará y a quién tratará de desmoralizar. Sus enfados ya comprobamos que eran contundentes. Más leña al fuego para alimentar el debate y la polémica. Con este acercamiento, parece que a Josep también se le ven los colores.
Pero nos deja muchas incógnitas por resolver. ¿Es del FC. Barcelona Josep Pedrerol? ¿Cómo le habrá sentado al madridismo este fichaje? ¿Funcionará esta segunda parte? Dicen que nunca son buenas, lo que nos lleva a pensar que…¿hasta cuándo se quedará en el programa?
Será una cara femenina más en el programa. Tras Carme Barceló, Carmen Colino o Rocío Martínez, además de la voz del espectador, Ana Garcés, se suma al helenco de mujeres para dar voz al espacio futbolístico. Es cada vez más habitual y una situación que debería tomarse como amena, ver a analistas deportivas.