El Real Madrid logró sacar los tres puntos a domicilio frente al colista de la Liga Santander y sigue siendo el líder indiscutible de Primera División. Los de Ancelotti cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada y no dieron ninguna opción al Elche. El conjunto alicantino apenas tuvo un par de ocasiones de peligro que logró resolver sin problemas Lunin, que está demostrando ser un magnífico portero suplente de Thibaut Courtois.
La de ayer fue la decimotercera victoria del Real Madrid en quince partidos de lo que va de curso, contando la Supercopa de Europa, la Liga y la Champions. Solo han concedido dos empates ante el Shakhtar y el Osasuna. Lo demás se ha resuelto todo con triunfos. Y es que el conjunto blanco es el único equipo de las cinco grandes Ligas que no ha perdido aún en lo que va de campaña 22/23. Ancelotti ha sabido armar un grupo de jugadores muy unidos y comprometidos. Todos van a una y todos aportan su granito de arena.
La clave de este equipo está siendo la solidez defensiva y el equilibrio. El conjunto blanco tiene grandes jugadores de ataque como Benzema, Vinicius, Rodrygo y hasta el propio Fede Valverde, por lo que es fundamental tener un centro del campo equilibrado y que no haya muchos despistes en defensa. En esto ha sido también clave el fichaje de Tchouaméni, que le da una solidez al equipo inmensa. Además, también es un jugador que es muy importante en la parcela ofensiva, como demostró en el tercer gol del Madrid anoche.
Pedrerol desvela la misión que tiene Ancelotti antes del Mundial
Carlo Ancelotti ha montado un equipo hecho para ganar y que sabe jugar de todas las maneras posibles. El Real Madrid es capaz de realizar un gran fútbol de toque, sabe salir al contraataque, sabe defender en bloque bajo y alto, y es capaz de sufrir y aguantar el tipo cuando el rival es superior a ti. Esto también es saber competir y no solo jugar muy bien durante algunos tramos de los partidos.
Josep Pedrerol resaltó este aspecto del Real Madrid que tanto éxito le está dando y desveló en El Chiringuito el objetivo que tiene el entrenador italiano antes de que dé comienzo el Mundial en exactamente un mes, tras no haber rotado anoche ante el Elche. “Yo creo que Ancelotti quiere resolver la Liga antes del Mundial. Tiene un equipo titular base y un par de cambios en los que confía para resolver la Liga antes de noviembre”.
Los únicos cambios que hizo Carletto anoche respecto al once del Clásico fueron Rüdiger por Ferland Mendy y Rodrygo por Tchouaméni. El italiano daba mucha importancia a este partido y, ahora que se acerca el Mundial, puede que quiera resolver sin problemas todos sus compromisos antes de que dé comienzo. Este método también lo utilizó el año pasado hasta el mes de diciembre, y gracias a ello los blancos consiguieron una gran ventaja en la clasificación antes de que finalizara el año y se acabó ganando Liga, Champions y Supercopa de España.