El Real Madrid no pierde el tiempo nunca, con Erling Haaland quizá ha regalado al destino la posibilidad de verle con los colores del Manchester City. Según las informaciones de Josep Pedrerol desveladas en el programa de ayer en El Chiringuito, el delantero noruego mantuvo conversaciones con el Real Madrid antes de firmar por el vigente campeón de la Premier League.
La negativa del delantero se debía en gran parte a la situación que encontraría en el Bernabéu, con Karim Benzema en su mejor estado de forma y a punto de recibir el Balón de Oro. Una pelea que Haaland eludió para encontrar un posible futuro de blanco con menos rivalidades en el ariete. Las palabras de Pedrerol aluden a una serie de informaciones que se han dado durante el verano y que indican que el contrato del noruego con el City tiene una cláusula que le permitiría dirimir su futuro ante un acercamiento del Real Madrid.
Pero dicho acercamiento no se va a producir hasta que Karim Benzema tenga un bajón físico y goleador que empuje al equipo del Paseo de la Castellana a mover ficha. Muchos tertulianos ante la información de Pedrerol opinaban que ni mucho menos Benzema y Haaland son incompatibles, pero esto se trata más de los deseos del noruego que de una reformulación táctica.
Si bien el equipo de Ancelotti podría hacer hueco al delantero del presente y futuro, el entorno del futbolista ha preferido tomar un rumbo más maleable. Ejemplo de ello es que la llegada de Haaland al City ha provocado la salida inmediata de Gabriel Jesús y de Sterling, cosa que el Real Madrid no iba hacer ni de lejos con Karim Benzema.
El sitio de momento es del francés y la política de club impide actuar como sí lo han hecho en Manchester con el brasileño y el inglés. Al Madrid no se llega con el puesto asegurado y esa incertidumbre pudo hacer cambiar a Haaland de opinión y viajar definitivamente a Manchester. Sin embargo ante el interés mutuo entre la familia del noruego y el Real Madrid, su contrato Citizen da la posibilidad de una salida dirección Barajas.
Es pronto para predecir que ocurrirá con el delantero de moda, tiene contrato hasta 2027 aunque si las informaciones andan por el sendero de la verdad puede que ese contrato se pueda rescindir ante una petición del Real Madrid. De momento y a la espera de que Karim pierda eficacia, cosa que no quiere ningún madridista, las piezas del puzle seguirán en el mismo orden.
Erling Haaland está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la próxima década, ya ha argumentado porqué es visto de esta forma. Y es que desde su etapa en el Salzburgo y posteriormente en el Borussia de Dortmund no ha parado de marcar goles.