Jopep Pedrerol y sus tertulianos estuvieron hablando en el programa de ayer de El Chiringuito del Caso Negreira, una información que copa gran parte del protagonismo en estos días en todos los medios de comunicación.
La anécdota
Las cantidades que pagó el Barça al número dos de los árbitros provocaron mucho debate en El Chiringuito, y hablando de dinero, el periodista catalán recordó una de las anécdotas más curiosas que le han ocurrido en su carrera como periodista.
El protagonista es Jesús Gil, quien fuera presidente de la entidad colchonera en los años 90. Contaba Pedrerol que, "antes la gente podía sacar grandes cantidades de dinero y no estaba todo tan controlado por los bancos como ahora".
"Una vez tropezó y se le cayeron los billetes", explicaba Pedrerol, queriendo dejar claro algo de lo que habló Piqué y que en parte lleva algo de razón.
Los pagos a Negreira vía transferencia bancaria es lo que ha provocado que salgan a la luz los desorbitados pagos del Barça a Negreira. En una entrevista explicaba Piqué que pagar a los árbitros no tiene por qué requerir tan poco disimulo.
Los sobres y maletines
Mucho se ha hablado de sobres y maletines a lo largo de los años. Este podía ser buen método para comprar la voluntad de rivales y colegiados sin dejar ningún tipo de rastro, pero con los avances tecnológicos y los controles administrativos cada vez es más difícil ocultar dichos pagos.
Este es uno de los métodos que al parecer antes se utilizaban, cosa que no ocurrió, parece, con el Caso Negreira pues de eso parece que ya nadie duda. El Barcelona pagó a Negreira y ahora queda por saber si esto influyó en las decisiones arbitrales de los partidos del Barcelona.