Josep Pedrerol es un periodista que le gusta mucho el morbo, el salseo y el sensacionalismo. Esa ha sido su gran fórmula para hacer que El Chiringuito sea la tertulia deportiva más vista de España.
Es lo que le ha llevado al éxito y lo que ha hecho que El Chiringuito sea líder de audiencias. Los piques, las broncas y el salseo del fútbol es lo que más interesa a Pedrerol en su programa.
Hasta sus propios tertulianos y colaboradores se han montado sus propios personajes y son conocidos por buena parte de los aficionados al fútbol.
Personajes como Jordi, Cristóbal Soria, Alfredo Duro, Tomás Roncero, Juanma Rodríguez o Carme Barceló hacen que la audiencia del programa crezca siempre.
Hace unos días, dos de los periodistas de El Chiringuito, Juanfe Sanz y Julio Suárez tuvieron una buena bronca desde Qatar.
El motivo fue porque Julio Suárez hizo que su compañero Juanfe perdiera un reportaje debido a una torpeza. El periodista rompió el cable de un HDMI e hizo que no pudieran realizar dicho reportaje.
Una mera anécodta de convivencia, pero que Josep Pedrerol quiso que lo contaran para rellenar el programa y porque le encanta este tipo de historias y broncas.