El Real Madrid consiguió tres puntos muy valiosos en Vitoria cuando estaba todo en contra tras la expulsión de Nacho Fernández. Los chicos de Ancelotti lograron sumar otra victoria, la última del año que permite al equipo quedarse con la primera posición de la tabla.
El partido, evidentemente, no pasó desapercibido para los compañeros de El Chiringuito. Los tertulianos comentaron las diferencias del Real Madrid con respecto a otros clubes como el Barcelona.
El que más abogó por rendirse al Real Madrid fue Josep Pedrerol que recriminaba a Cristóbal Soria su actitud y sus críticas a un equipo que se va al parón navideño con los deberes hechos. Todo lo contrario que el Barcelona.
El presentador de El Chiringuito explicaba: "Todos envidiamos al Real Madrid", cosa que a Soria no le parecía correcta ya que él dice no sentir ningún tipo de envidia, pese a la mala imagen de su equipo en esta primera mitad del campeonato liguero.
Pero Pedrerol fue más allá. Sentenció a Soria y a los culés de la tertulia diciendo: "Para casa y líder, yo como culé estoy fastidiado", decía. Pedrerol quiso remarcar que el Barcelona no ha hecho los deberes y que se sigue agarrando a argumentos poco convincentes.
El objetivo se cumple así para los merengues, se cierra una primera vuelta (a falta de recibir al Mallorca en el Bernabéu) superada con nota, sobre todo cuando se atiende a las numerosas bajas sufridas desde que arrancó la pretemporada.