El empate del Real Madrid ante la U.D Las Palmas en la tercera jornada de LaLiga provoca que el conjunto de Carlo Ancelotti se haya dejado ya cuatro puntos en el campeonato doméstico, algo que no ocurrió la temporada pasada, cuando el equipo fue mucho más regular.
El conjunto blanco ha dejado escapar ya cuatro puntos y la distancia se agranda con el FC Barcelona, que ha ganado todos sus partidos en el campeonato doméstico. Sin embargo, lo más preocupante es el juego mostrado por un equipo que, en muchos tramos del encuentro, parece desconectado y que no juega a nada.
LA FRASE DE JOSEP PREDREROL A ANCELOTTI
Josep Pedrerol, periodista y presentador de 'Jugones', abrió su programa con un mensaje hacia el técnico italiano del Real Madrid tras el empate a uno frente a la U.D Las Palmas.
"Ancelotti dice que tiene que encontrar una solución. La tiene. Carletto, hazlo", dijo Josep Pedrerol al comenzar una nueva edición de 'Jugones'. Carlo Ancelotti se enfadó en Mallorca y Las Palmas, pero asegura que ya tiene detectado el problema. Ahora, debe solucionarlo.
¿UN CAMBIO DE ESQUEMA?
Tal y como está el Real Madrid, Carlo Ancelotti podría cambiar su dibujo táctico. El sistema del italiano en los primeros partidos es el 4-3-3, pero no le está funcionando. Ante el RCD Mallorca, Real Valladolid y U.D Las Palmas, ha cambiado ese dibujo para probar un 4-2-3-1, un 4-4-2 y hasta un 4-1-4-1. Unas pruebas que tampoco le han acabado de funcionar al entrenador italiano a la hora de encontrar ese ansiado equilibrio que no para de reclamar.
Una carencia que ha molestado mucho a Carlo Ancelotti, que en Mallorca y Las Palmas no disimuló su enfado con lo que estaban haciendo sus jugadores. El italiano ha probado de todo en cada partido, desde un doble pivote, hasta un su habitual 4-3-3 para acabar, como el pasado jueves, con un 4-4-2. Todas esas pruebas no han funcionado y Aurélien Tchouaméni es uno de los señalados. Es la línea donde el de Reggiolo más debe cambiar para que el Real Madrid funcione porque, por ahora, esa medular no está bien ni atacando ni ayudando en defensa.