Josep Pedrerol se pregunta: "¿Quién me ha vendido la milonga?", en referencia al no de Mbappé al Real Madrid. El director de El Chiringuito reconoce que sus informaciones en los últimos meses han generado ilusión en el madridismo y justifica que sus fuentes eran ciertas. Ocurre que los acontecimientos en la última semana se han precipitado y han situado definitivamente al futbolista en su club actual hasta 2025.
El madridismo busca culpables, pero la realidad es que, "si hay algún culpable es Mbappé por traidor, Florentino por haber hecho mal su gestión y Pedrerol por haber dado la ilusión y haber vendido aquí (en El Chiringuito) que vendrá, vendrá, vendrá", explicaba el propio Josep, que siente algo de responsabilidad por haber generado ilusión con su llegada. Él entiende el enfado de la gente, pero alude a que ya avisaron en la última semana del cambio de panorama.
A pesar de todo, es cierto que Pedrerol siempre dijo que no había ninguna firma de por medio. Solo la palabra de Kylian Mbappé a Florentino Pérez de que la próxima temporada vestiría la camiseta del Real Madrid, cosa que como todo el mundo sabe no ocurrirá, al menos, hasta 2025. La pregunta que hay que hacerle al madridismo es si después de esta traición ven posible ver vestido de blanco al jugador tras la finalización de su actual contrato con el PSG.
En el mundo del fútbol la memoria es selectiva y puede que no se hayan agotado todas las posibilidades de verle con el escudo del Real Madrid, aunque la afición merengue ahora mismo ni se plantea esta opción. Más aún cuando este sábado 28 de mayo tiene otra cita con la historia de la Liga de Campeones. Puede que como apuntaba Pedrerol esto sea una desilusión y que comprende el enfado de los vikingos, aunque no hay que olvidar que estas sensaciones están enfrentadas a a las de la final de Paris. Muchos madridistas ya solo piensan en eso, puesto que la cita así lo merece.