Posiblemente sea uno de los escándalos del fútbol español en mucho tiempo. Los tratos de favor arbitrales al FC. Barcelona han copado la mayoría de portadas a lo largo de todo el día. La investigación posiblemente lleve: días, semanas y meses en los que el conjunto catalán estará bajo el punto de mira a tiempo completo.
El castigo puede ser todavía más legendario si cabe y no es para menos visto que en Italia con la Juventus, hasta le quitaron varios títulos de liga. El último pago que se hizo data de 2018, año precisamente en el que el Barça alzaba la liga ese año.
La denuncia de Josep Pedrerol
Ahora se entienden numerosas decisiones del colectivo y estas pueden ser sensibles de sanción. Pedrerol, seguidor de la última actualidad deportiva y que desde su programa se organizaba un gran seguimiento del caso, denunciaba los hechos en su editorial de “Jugones” en La Sexta.
Así abría hoy su espacio para la reflexión: "Casi un millón y medio de euros. Eso fue lo que le pagó el Barça al vicepresidente de los árbitros". Después también aprovechaba para atizar esa neutralidad en la que se escudan ahora: "Pagó para 'que no se tomaran decisiones arbitrales en su contra. Pagaban a Enriquez Negreira para que los árbitros fuesen… neutrales. Eso confesó Enriquez Negreira a la Agencia Tributaria".
La crítica de Pedrerol
Por último, el presentador le daba la estocada final al conjunto catalán y se ponía serio con el futuro que le espera: "Ahora no vale defenderse con el argumento de que se intenta desestabilizar al Barça ¿Acaso Hacienda tiene que esperar a que el Barça caiga eliminado en Europa o a que pierda tres partidos seguidos en Liga? No".
El periodista concluía firmemente con que el caso se debe seguir investigando: "Y por el bien de todos, también del Barça, llegar hasta el final". Veremos cómo terminará todo el caso. Los azulgranas ya están temblando.