Josep Pedrerol parece muy enfadado por todo lo que se ha generado en España y en el mundo con Vinicius Junior. Han repetido en muchas ocasiones el discurso de que están en contra del racismo, aunque tal cual salen esas palabras de renuncia a ese tipo de actitudes tan reprobables, siempre añaden un "pero".
Graves acusaciones
"Apoyamos a los que sufren racismo, pero el entorno de Vinicius está haciendo una campaña contra España desde España", empezaba diciendo el presentador de una de las tertulias más seguidas de nuestro país y fuera de él.
Unas palabras un tanto extrañas en mitad de una polémica, el racismo, que manchan las buenas formas que deberían impulsarse desde los medios de comunicación. Son muchos los que han manifestado su desacuerdo con Pedrerol a través de redes sociales.
De hecho, en muchas ocasiones se les acusa a ellos de ser los grandes instigadores de todo lo que está pasando, pues desde la llegada a España de Vinicius Júnior las críticas emitidas desde su programa han sido feroces y superaban el análisis periodístico. Ni Soria ni Jota Jordi han sido frenados por Pedrerol cuando el discurso hacia Vini siempre ha tratado de ridiculizarlo.
También hay muchos que piensan que esta actitud de Pedrerol y sus tertulianos se debe a que el propio Vinicius ha señalado al programa de forma indirecta, pero que no hay equívocos para extraer que se trata de ellos.
Responsabilidad política
Pedrerol exigía a la clase política una defensa a España por esta supuesta campaña de desprestigio hacia nuestro país. Decir que España es racista no ha gustado a El Chiringuito, sin embargo parece que en las últimas horas en ese plató gana más espacio esta denuncia que la del racismo, y es que mientras Vini señalaba al racista, muchos se quedaron mirando el dedo.