Marco Asensio se reivindicó anoche en el partido ante el Leipzig marcando un gol, que supuso el 2-0 y el de la tranquilidad. El mallorquín volvió a hacer gala del tremendo disparo que posee y puso el balón al palo izquierdo del portero, donde le fue imposible llegar. Su gol confirmó la victoria del Madrid y el liderato en solitario del grupo F, después de que el Shakthar, que había ganado su primer partido, empatara en casa frente al Celtic de Glasgow.
El 11 del Real Madrid salió en el minuto 62 de partido para sustituir a Eduardo Camavinga, y el Santiago Bernabéu lo recibió entre pitos después del feo gesto que tuvo en el encuentro anterior ante el Mallorca y después de que haya decidido quedarse para agotar su contrato y recibir el año que viene una prima de fichaje por marcharse como agente libre. No obstante, tras el gol que anotó, cambió esos pitos por aplausos, que luego el mismo devolvió a la grada.
Además del gol, Asensio estuvo muy comprometido en defensa y cortó muchos balones en ataque de peligro del Leipzig. Este partido le puede servir al balear para coger confianza y demostrarle a Ancelotti que puede ser importante y muy útil en este tipo de encuentros que se atascan y hace falta meter un gol.
El Chiringuito desveló lo que pasó entre el jugador y Ancelotti tras la conclusión del partido
Álex Silvestre desveló anoche en El Chiringuito que Marco Asensio se imaginaba que fuera recibido con pitos y que tenía muchas ganas de reivindicarse. “El gol lo ha celebrado con toda la rabia que tenía acumulada. Él ya sabía que hoy iba a salir porque lo había hablado con Ancelotti. El gol no lo ha celebrado, pero sí que ha querido devolverle el aplauso que luego le ha blindado el Santiago Bernabéu".
Por su parte, Edu Aguirre afirmó que Ancelotti quiere recuperar a Marco Asensio para la causa. “Ancelotti está obsesionado con recuperar a Marco Asensio. Es su prioridad ahora mismo. Asensio tiene mucho gol y seguramente tiene el mejor golpeo de toda la Liga Santander. Benzema no es Haaland ni Mbappé ni Cristiano metiendo goles, y Asensio fue el tercer máximo goleador del equipo el año pasado”.
Además, Álex Silvestre aseguró que, después del partido, Ancelotti entró al vestuario y le dio un gran abrazo a Marco Asensio. "Todos los jugadores se acercaron a Asensio después del partido y le dieron un gran abrazo en el vestuario. Y me hablan también de un abrazo muy especial entre Marco Asensio y Carlo Ancelotti.