La pasión desconocida de Alfredo Duro y su gran ‘enemigo público’

El lado que no conocíamos del tertuliano de "El Chiringuito"

Laura Echeverría
14 de Mayo de 2022
La pasión desconocida de Alfredo Duro y su gran ‘enemigo público’

Las personalidades que aparecen en televisión, los tenemos a veces encandilados con su fondo y forma, pero desconocemos a lo que se dedican después. Alfredo Duro, madridista confeso y tertuliano de “El Chiringuito”, tiene una trayectoria holgada en los medios de comunicación y el panorama futbolística.

Antes de aterrizar en el programa que dirige Josep Pedrerol, el colaborador escribió en Marca, ABC o La Razón, para luego dar el salto a la radio. En las ondas, trabajó en Punto Radio y Radio Marca, además de ser comentarista de la Liga Nacional de Fúbtol Sala o analista de partidos de primera división.

Un gran aficionado al deporte 
 

En su faceta ligada al deporte, también trabajó con equipos como el Getafe, en la misma Comunidad de Madrid, ejerciendo el cargo de director deportivo en una de las etapas más gloriosas del club. Años después, también formó parte del Córdoba Fútbol Club, llevando la comunicación del equipo. Pero no solo eso, también ha trabajado comentando otras disciplinas deportivas como el boxeo, en programas como “Smackdown”.

Según varias entrevistas que ha ido dando a lo largo de todos estos años, se considera como un “acreditado melómano” y repugna el género musical del reggaetón. Aunque le encanta la música, en Planeta Real Madrid, hemos descubierto que fue DJ en sus ratos libres. Bebe de la influencia del rock británico con sonidos de los años 60’, el garaje, el soul o el blues.

Alfredo Duro en "El Chiringuito"

La música y sus pasiones 
 

Pero de su pasión por la música nacen otras como ayudar en las causas sociales. En su trayectoria, ha apadrinado varias campañas sociales, concienciando a la gente de la mejor forma posible y para una buena causa.

Su fama también ha llegado hasta el portal web de “Forocoches”. Un blog de auténtico humor en el que la gente pregunta y responde lo que le da la gana, en cuestiones relacionadas a temas muy atemporales y de lo más extraños posibles.

Un personaje curioso 
 

Así es como descubrimos que las personalidades que aparecen en televisión, también tienen su lado más humano y son como cada uno de nosotros. Alfredo Duro, respira feliz con la buena dinámica madridista.

Ya es habitual verle en el plató, con sus vestimentas de lo más estrambóticas posible, pero que las viste con total naturalidad, sin tapujos. Es un colaborador que no tiene pelos en la lengua y afronta todo lo que ocurre con criterio y naturalidad.

Etiquetas: