La hemeroteca del fútbol nos deja grandes sorpresas. La última ocurría ayer en un día muy especial para personalidades como Tomás Roncero. Este lo recordaba con mucha nostalgia tras haber presenciado en directo uno de los mejores duelos jamás vistos. El 3 de diciembre de 1983, quedaba una cita para la historia.
La épica madridista desde todos los tiempos
La épica de la competición nos dejaba con un duelo entre filiales del Athletic y el Real Madrid. Con un Santiago Bernabéu a abarrotar con cerca de 80.000 espectadores en el estadio, allí se coló el tertuliano de “El Chiringuito” con su progenitor con el que solía ir a todos los espectáculos blancos.
Aquella competición pertenecía a la segunda división pero era una prueba de fuego para descubrir quién tenía la mayor cantera de futbolistas. El partido resultó con un 1-0 con un solo gol de Butragueño, pero suficiente como para proclamarse campeón de Liga.
El recuerdo permanente de Roncero
Un hito que nadie jamás ha conseguido hasta la fecha: que su filial se hiciera con el título de la división de plata. Posiblemente aquel éxito no fuera tan reconocido como el de conquistar una Champions, pero de aquella generación salieron verdaderas estrellas del fútbol.
Entre ellas, el mismo autor del gol. Aunque en el aquel equipo también compartían vestuario: Sanchís o Martín Vázquez.
Han pasado casi 40 años y la leyenda merengue no se olvida. El Real Madrid ha governado el fútbol en todas sus esferas. Tomás Roncero se puede sentir orgulloso de ser tan afortunado. El periodista entonces tenía 18 años recién cumplidos. La suerte de unos pocos.