El Real Madrid no está viviendo su mejor temporada y eso que los números no son excesivamente malos, aunque en la Liga de Campeones hay riesgo de que el equipo no esté en la siguiente ronda por vez primera en su historia.
En este sentido, el partido de esta noche (21 horas) frente a la Atalanta es decisivo para el futuro del equipo de Carlo Ancelotti en la máxima competición continental. El Madrid cierra en el 24º puesto la lista de equipos que no se eliminarían en la nueva liguilla de la Champions, pero no pasaría a octavos sino que tendría que jugar los dieciseisavos.
El conjunto merengue, que es vigente campeón de Europa, está obligado a ganar en Bérgamo, aunque tendrá dos oportunidades más (Salzburgo y Stade Brestois) para tener opciones en el Viejo Continente.
El ataque del Madrid frente a la Atalanta estará conformado nuevamente por Vinicius, que vuelve tras su lesión muscular, y Kylian Mbappé, una dupla que ha conseguido formar muy buen equipo, creando las sinergias oportunas para alcanzar los objetivos señalados.
José María Gutiérrez 'Guti' tiene claro, en cambio, que en los últimos partidos, después de la ausencia de Vinicius, el mejor futbolista del Madrid ha sido Jude Bellingham. El centrocampista inglés lleva cinco encuentros de Liga consecutivos ‘mojando’ de cara a puerta.
Un líder nato
“La baja de Vinicius ha sido clave para dar más libertad a Bellingham, y seguro que va a volver a estar en una posición en la que no rinda tan bien. Es un líder que predica con el ejemplo, no solo con las palabras”, ha comentado el mítico Guti en ‘El Chiringuito de Jugones’, entendiendo muchos que ha lanzado un ‘dardo’ contra Kylian Mbappé.
“Corre, lucha y, además, cuando un jugador está mal, va detrás de él y le ayuda”, ha señalado el mítico ‘14’ merengue sobre Bellingham, que en apenas año y medio se ha convertido en un auténtico ídolo de la afición del Santiago Bernabéu.
El trabajo de Bellingham durante esta campaña no está siendo tan lucido como el pasado año, cuando consiguió anotar 23 tantos, pero el gran trabajo defensivo, con su correspondiente desgaste físico, está ayudando mucho al Madrid, aunque todo permanezca en la ‘sombra’.