Se suele decir que cuanto menos se note en un partido la presencia del árbitro mejor. Pues bien, justo lo contrario ocurrió ayer en el partido del Sevilla y el Real Madrid, un encuentro de alto nivel con un árbitraje de tercera provincial.
Ese es el resumen que hacen esta mañana muchos integrantes de la prensa tanto nacional como internacional. Uno de ellos ha sido Paco González que no tuvo problema en definir la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea como, "mala".
"A De Burgos Bengoetxea no le van a hacer un par de vídeos en Real Madrid Televisión. Le van a hacer una serie entera. Es muy malo", decía González en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.
Y es que en ocasiones LaLiga pretende llegar al nivel de la Premier League, inventándose estrategias de marketing como la de entrar a vestuarios y demás excentricidades, sin embargo se siguen sin solucionar los arbitrajes mediocres que unos u otros equipos sufren cada fin de semana.
En la jornada 10 le ha tocado al Real Madrid, otra vez de la mano de Ricardo de Burgos Bengoetxea, para el que Real Madrid TV decicó un reportaje en la previa del partido donde se avisaba de las muchas veces que había perjudicado al Real Madrid, ayer lo volvió a hacer.
Paco González, en COPE: "A De Burgos Bengoetxea no le van a hacer un par de vídeos en Real Madrid Televisión. Le van a hacer una serie entera. Es muy malo".
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) October 21, 2023
Primero anulando un fuera de juego inexistente, después cortando una contra muy peligrosa del Real Madrid y por último no pitando un penalti clamoroso de Navas a Vini. Este es el nivel del arbitraje de Primera División y las explicaciones por parte del CTA siguen brillando por su ausencia.