Saltaba la polémica hace pocos días sobre la posibilidad que un componente de COPE, concretamente del programa de “Tiempo de Juego”, hubiera estafado cientos de miles de euros a sus propios compañeros. Una cantidad que oscila entre los 400-500.000 euros.
Los rumores que apuntan a COPE
Guillermo Valadés, íntimo amigo de Paco, Pepe, Lama y compañía, los engañó a todos asegurando que sufría un tumor cerebral y que estaba terminal. Necesitaba, según él, una costosa terapia de miles de euros al mes en la Clínica Universitaria de Navarra. Sus compañeros, y la COPE, le ayudaron pagándole más de 10.000 euros al mes.
De esto también se hacía eco el propio director del espacio dónde trabajaría este miembro y lo que hacía el presentador era tratar de calmar las aguas, porque el escándalo es lo más comentado en la prensa. Resulta que Guillermo Valadés no tenía ninguna enfermedad terminal y había estafado a sus compañeros, estando ahora 'desaparecido' en la redacción.
Las explicaciones de Paco González
"Lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha. La redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos".
A este también le encantaría tratar de poner su punto de vista, pero el caso ha sido de tal gravedad que este ha preferido mantenerse al margen y respetar la privacidad del caso. Por ahora, se estaría investigando toda la trama y hasta que no haya una respuesta en firme no tienen previsto anunciar nada.