Paco García Caridad y Jota Jordi han vuelto a ser protagonistas después del clásico. Y es que como era de esperar tras el colapso del Fútbol Club Barcelona en el Bernabéu no tardaron en llegar comentarios desde los dos bandos. Pasa que Jota Jordi no encajó bien la derrota culé, tal y como era de esperar. De ahí que al poco de acabar el partido se dedicara en su perfil de Twitter a compartir imágenes en las que pedía penaltis a diestro y siniestro.
Fue lo que ocurrió en una acción entre David Alaba y Robert Lewandowski en la que hay un contacto con el brazo entre el austriaco y el polaco. El árbitro del partido no pitó absolutamente nada y desde la sala VAR tampoco hubo aviso al colegiado para que la revisara. Es más el penalti que supuestamente existe para Jota Jordi es una jugada que se da en los límites del áres, pero fuera de la misma.
Ante esta imagen que colgaba en sus redes sociales el tertuliano culé, uno de los que salió a responderle fue Paco García Caridad que tiró de ironía para responder al fanático del Barcelona. Con unos emoticonos que indicaban risas respondía al título de Jordi: "Agresión y penalti de Alaba", explicaba el tertuliano del Barça. Y es que en la imagen se ve claramente que hay contacto aunque está totalmente descontextualizada.
En esa jugada se aprecia de una forma muy clara que Alaba llega antes a la pelota, de hecho el golpe lo recibe Robert Lewandowski cuando el austriaco ya había despejado el balón. Alaba, sin embargo hace un movimiento natural al saltar y no ve llegar al delantero del Barcelona que acaba impactando contra el defensa merengue. Este tipo de jugadas fueron utilizadas como argumento por Jota Jordi para intentar desacreditar la victoria del Real Madrid.
Con todo, el partido estuvo controlado de principio a fin por el Real Madrid de ahí las risas de García Caridad ante la actitud de Jota Jordi que no supo reconocer el buen partido del Real Madrid. Se escuda en los árbitros y en polémicas que lo desacreditan como tertuliano y analista pues los de Xavi se vieron desbordados durante los 90 minutos en el Santiago Bernabéu. Pues que esta estrategia sea la más efectiva para eludir responsabilidades.
Hay que recordar que Jota Jordi era uno de los que más expectativas tenía con el Barcelona de Xavi. De hecho, hace pocas semanas el tertuliano culé decía que el madridismo le tenía miedo a Xavi Hernándes. Ayer la afición merengue acabó cantando de forma espontánea "Xavi quédate", o "juega los jueves, el Barça juega los jueves". Esto demuestra que a veces la autocrítica es la única forma de avanzar, pero Jordi siempre huye hacia delante.