El hartazgo de muchos de los sectores del Atlético de Madrid está llegando al límite con la actitud de Diego Pablo Simeone. Y es que el técnico argentino acaba de cerrar una de sus semanas más negras desde que es entrenador del club madrileño. Si bien el miércoles era apeado de la Copa de Europa en el Metropolitano y ante el Bayer Leverkusen, ayer en el Nuevo Mirandilla y ante el Cádiz volvió a cosechar otro ridículo.
Ridículo no por el rival sino por los fallos de sus jugadores en ciertos momentos del partido. Paco García Caridad le mandó un mensaje que no podía ser más claro: "A Simeone no le importa lo que diga la gente. Pero a la gente del Atleti le importa lo que él haga. Y, hoy por hoy, es tóxico. Nocivo para el club", decía García Caridad muy cabreado, como pocas veces se le ha visto con el Atlético de Madrid.
Y es que el entrenador argentino ayer fue retratado. Muchos colchoneros estaban pidiendo desde hacía algún tiempo la incorporación de Joao Félix en el once inicial. Por fin ayer el Cholo Simeone quiso cumplir los deseos de muchos de sus aficionados y puso al futbolista portugués no desde el inicio pero sí con 30 minutos para destacar. El partido marchaba por esos minutos con 1 a 0 a favor de los andaluces.
A falta de pocos minutos para el final Álex Fernández, hermano del central merengue, puso el 2 a 0. Pero en dos brillantes acciones de Joao Félix el Atleti logró igualar el choque. Luego la fatalidad colchonera de los últimos minutos que atraviesa desde hace años el Atlético de Madrid. Al final de nuevo otra derrota en una semana que no podía haber ido peor pues no pueden sacar nada positivo de sus enfrentamientos en Liga y Champions.
Además, había una gran polémica entre los aficionados del Atlético de Madrid por algunas decisiones del entrenador argentino en el partido del pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen. Rumores que terminaron de aclararse ayer mismo tras el partidazo que se marcó Joao Félix anotando dos grandes goles. Tantos que por otra parte fueron los que faltaron ante el equipo alemán.
En aquel partido nadie se explica por qué, el Cholo Simeone optó por dejar al delantero portugués en el banquillo hasta el minuto 87, sin prácticamente opciones para nada. Más aún cuando en lo que destaca el luso es por sacarse acciones de la chistera que cambian los encuentros sin necesidad de que el equipo tenga buen ritmo de partido. Ahora y tras sus declaraciones el Cholo Simeone se echa a la gente en contra, Paco García Caridad lo tiene claro.